Cuando finalizamos nuestros estudios de grado sentimos la necesidad de especializarnos para poder adaptarnos al mercado laboral.Pero, ¿Qué es mejor un título propio o un título oficial? Para poder tomar la mejor decisión debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Para que deseamos cursar el Máster? ¿Cual es nuestro objetivo?.

Estas son algunas de las dudas que puedes tener por eso te dejamos a continuación una breve explicación con la intención de que puedas tomar la mejor decisión dependiendo de tus intereses.

Título Propio

Si deseamos cursar un Máster orientado a la especialización académica o profesional debemos decantarnos por el Título Propio. El título propio tiene la misma validez fuera que dentro de España, ya que es un título curricular de estudios no reglados y amparados por la Ley Orgánica de Universidades. Se trata de programas diseñados por la Universidad en algunos casos en colaboración con profesionales de diferentes organizaciones pensados para responder a las demandas del mercado laboral.

Título Oficial

Si deseamos hacer un doctorado o deseamos acceder a un puesto en la administración pública debemos optar por un título oficial.  El máster oficial está regulado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Acreditación (ANECA), entidad dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y deporte ( MECD) es una titulación reconocida por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Lo que implica que éstos tienen homologación en los 49 países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

¡Información importante!

Si algún alumno está pensando en emigrar a un País vecino o reside en otro País que no sea España y quiere hacer un reconocimiento del Título, deberá informarse en el país donde desee hacer esta gestión para tomar la mejor decisión.