fbpx
MELISSA MECHAN

“La modalidad online no es una limitante“

European Open Business School, para mí es mucho más que una escuela de negocios, es más bien la comunidad que me ha permitido cumplir mi meta de convertirme en máster, ha sido la vía que me ha impulsado a llevar a cabo una maestría, pero una maestría de alta calidad que me ha permitido desarrollarme no solo profesionalmente, sino también personalmente, ya que la modalidad aplicada por EOBS nos brinda múltiples opciones respecto a los recursos económicos, tiempo y espacio, los cuales son las principales limitantes para aquellos profesionales que quieren seguir desarrollándose, pero que sin embargo frenan ese sueño por falta de dinero o tiempo. La modalidad online mediante la cual desarrollé mi máster me ha permitido adquirir estrategias y habilidades directivas que puedo aplicar para la resolución de situaciones reales en mi entorno laboral y personal. La modalidad online no es una limitante, sino que por el contrario, impulsa nuestra participación aprovechando al máximo las ventajas de la tecnología, ya que desde un inicio trabajamos en equipo, quedando claro que la metodología basada en el estudio y en la resolución de los casos de los diferentes módulos, no ayuda a aprender desde la práctica; contando con retroalimentación constante por parte del equipo de profesionales de EOBS, los cuales mantienen comunicación personalizada y constante con nosotros los alumnos motivándonos y trasmitiéndonos seguridad del éxito profesional que alcanzamos con el desarrollo del máster mediante las enseñanzas recibidas por lo docentes y asesores. El mundo globalizado actual es más exigente, por lo que EOBS nos provee de los conocimientos necesarios y de una formación intensiva en las diferentes materias empresariales que desarrollamos, impulsando nuestro espíritu emprendedor al desarrollo exitoso de un negocio real, gestionándolo mediante todo lo aprendido en el máster. Además nos da la oportunidad de poder asistir a la Estancia Internacional en España a fin de conocer la realidad de su sistema empresarial, y permitiéndonos interactuar con los profesionales de los diferentes países con lo que ya hemos venido trabajando de manera online, fortaleciendo así el vínculo ya fomentado desde un inicio.

RICARDO CORTES

“Una de las experiencias más motivadoras que tuve“

EOBS es la fortuna de forjar un mejor futuro tanto en el ámbito profesional como en el personal; es una de las experiencias más motivadoras que pude haber tenido, al involucrarme en nuevas oportunidades de aprendizaje, de negocios, nuevas maneras de pensar y resolver los problemas con el coaching de una gran plantilla de profesores, y ahora grandes amigos, que con su conocimiento nos abrieron las puertas para actuar diferente y tener una mejora continua en el ámbito laboral.

Estudiar en la EOBS es un verdadero regalo de vida.

MAX TAPIA

“Al principio tenía miedo de invertir“

Durante y al terminar mi universidad nunca me imaginé estudiar un Máster puesto que a los dos meses que terminé de estudiar ya contaba con un trabajo formal que ocupaba la mayoría de mi tiempo. Este empleo fue lejos de mi hogar por tal motivo era el nuevo en la ciudad y en mis tiempos libres si no me distraía de fiesta o haciendo ejercicio, lo hacía metido en mi computadora leyendo artículos, viendo películas o en mis redes sociales. Un día me apareció un anuncio sobre cursar un Máster online con dos titulaciones y que además fuera válido en mi país, solicité información sobre este y desde el personal que se puso en contacto conmigo hasta mis tutores y maestros durante el curso siempre fueron de lo más atentos conmigo. Aunque en EOBS me brindaron la oportunidad de cursar el máster con 60% de beca, admito que al principio tenía miedo de invertir o en ese entonces perder mi poco dinero ahorrado a mis 25 años por temor a que todo fuera una estafa. Total, platiqué con mis padres y ellos me dieron su punto de vista y apoyo en cualquier decisión que yo tomara, acepté arriesgarme e inscribirme, era consciente que era mucho más el beneficio a futuro que podría obtener que la pérdida de dinero que podría ser. Desde que comencé con el primer módulo, me di cuenta que era super divertido aprender cosas nuevas desde cualquier punto del mundo con un simple acceso a internet, las clases eran muy dinámicas, los profesores atentos a cada duda en cuanto a los módulos correspondientes y mi tutora ni se diga, siempre estuvo al pendiente de mi avance y cualquier problema que me surgiera. Lo mejor es que puedo tomar las clases en vivo o de lo contrario verlas en repetición las veces que yo quiera y en el horario que me acomode, (esto es super, ya que es todo lo contrario a la universidad en donde tenía un horario y fechas fijas), y aun así pudiendo resolver mis dudas solo enviando un mensaje a mi profesor y sabiendo que lo resolverá a la brevedad, también tengo toda la información en pdf dentro de la plataforma que puedo descargar para estudiar aun sin internet y del examen ni se diga ya que puedo hacerlo en un plazo de una semana entonces no tengo estrés sobre mi trabajo ya que sé que en cualquier rato libre puedo realizarlo.

MARCELA MARTÍNEZ

“EOBS nos transmitió pasión por el conocimiento“

EOBS es quien me ha dado la posibilidad, como alumno de un país de América del Sur, poder SER partícipe de un Máster en el continente Europeo, con todo lo que ello conlleva. Es quien me ha abierto las puertas a un mundo que parecía tan lejano, pero que en el transcurso de mis estudios me ha resultado todo lo contrario, es decir cercano, palpable, vivo e interactivo.

La interrelación con otros profesionales de múltiples especialidades tratando los mismos temas, manejando puntos de vistas diferentes, resolviendo casos concretos en los diferentes módulos, de una u otra manera a todos nos involucró en un solo concepto LA PASIÓN POR EL CONOCIMIENTO.

Esa misma PASIÓN es lo que comunica EOBS a través de todos sus miembros e integrantes apoyando a cada alumno en sus estudios . Cuando el alumno toma contacto con esos nuevos procesos , materias, aplicaciones y formas de hacer las cosas, su interés por aprender se fortalece. EOBS es quien hace posible de que ese ejercicio se torne el más saludable de los hábitos y nos hace sentir motivados hacia el conocimiento.

La pasión por aprender, enriquece los puntos de vista, los valores y los sueños y expectativas de las personas.
EOBS es quien logra ser orientador de cada uno de nosotros, que con nuestra responsabilidad, aportamos cada uno para que de la mano de la COMUNICACIÓN Y EL APRENDIZAJE, formemos una mejor sociedad a niveles de globalización.

LESLIE VALVERDE

“Mi motivación inicial se convirtió en constante“

EOBS se presentó a mí en el momento que buscaba una institución educativa consolidada y de calidad para la formación en un MBA, y que me brindara herramientas para el logro de mis metas profesionales, consolidando mis conocimiento, capacidad de gestión y plasmarlas en mi proyecto empresarial.

EOBS cubrió totalmente mis expectativas y su compromiso clave en brindarme los conocimientos, aptitudes, incrementar mi motivación personal y confianza para enfrentar los retos de un mercado competitivo y cambiante desde una perspectiva global.

La formación sólida brindada por EOBS basada en una metodología flexible y plataforma tecnológica, me permite ser una alumna del mundo al intercambiar experiencias personales y profesionales en un ambiente plural, así como acceder a conocimientos en escenarios globales enriqueciendo mi perspectiva para adaptarme a las necesidades que demanda mi mercado.

El modelo de estudios online que ha desarrollado EOBS es exitosa puesto que pudo superar la metodología convencional logrando reunir, a través de la tecnología, a profesionales de diferentes partes del mundo enriqueciéndonos unos a otros con sus respectivas experiencias.

En la actualidad, es un reto para nosotros los profesionales que buscamos superarnos a pesar del tiempo y la distancia en una institución de referencia y garantía de éxito.

Mi motivación inicial se convirtió en motivación constante inspirada en una plana docente de excelente nivel que además de su gran profesionalismo y experiencia nos brindó en cada clase importantes lecciones de pensamiento disruptivo, valor y coraje para hacer que las cosas sucedan.

Soy consciente hoy, gracias a EOBS, de mis extendidas capacidades y cuanto puedo aportar profesionalmente en mis propios proyectos, en ampliar mercados, apostar por la globalidad y lograr el éxito que será el pilar para inspirar igualmente a otros y ser un legado de la escuela.

MARÍA ALEJANDRA

“Mi programa ha sido de total satisfacción“

EOBS para mí es evolución de la educación superior. Es la escuela que realmente está en línea con las tendencias y riesgos que nos enfrentamos los profesionales en una era de hiperconectividad e hipercompetencia. Cada vez es más crítico para nosotros los profesionales ausentarnos del mundo laboral para enriquecer nuestros estudios de educación superior. EOBS permite que no tengamos que ausentarnos y continuar haciendo carrera profesional, al mismo tiempo que estamos ampliando nuestros conocimientos, lo cual genera una experiencia más dinámica, ya que los aprendizajes se van poniendo en práctica en nuestro día a día. La escuela bota todo paradigma del decir que un aprendizaje online nunca será igual que uno presencial, ya que cuenta con una plataforma muy interactiva que ha hecho clases ricas en contenido, foros de debate sin igual con argumentos provenientes de personas de diferentes países, haciendo que sus perspectivas hagan que nuestros criterios sean aún más sólidos y con marcos de referencia más amplios. Hay una comunicación permanente y amplia con el cuerpo docente y los tutores de EOBS, dando como resultado ese sentido de cercanía y acompañamiento en el camino. Personalmente mi programa con EOBS ha sido de total satisfacción, su base teórica está muy actualizada, la cual me ha permitido conocer nuevas técnicas y tendencias que han hecho que mejore notablemente mi desempeño laboral brindándome la oportunidad de enfrentar los retos con seguridad. Las experiencias de los catedráticos no tienen precio y sobre todo el networking que se genera, no solo en lo profesional, sino en las nuevas amistades que se empiezan a cultivar. Ahora, espero con ansias mi Estancia Internacional, tengo la certeza que será ¡fascinante!

GUILLERMO NICOLÁS

“Si pienso en EOBS pienso en OPORTUNIDAD“

Si pienso en EOBS, pienso en la palabra OPORTUNIDAD. Porque fue MI oportunidad y la de muchos compañeros de diferentes lugares del mundo de poder cumplir el deseo de estudiar una carrera de posgrado y proyectarnos hacia el futuro inmediato. Si me retrotraigo en el tiempo, recuerdo ver la posibilidad pasar delante de mis narices, y tomarla sin perder un segundo. Hoy puedo decir, que la excelencia académica y profesional fueron parte de esta experiencia de formación, gracias a la seriedad, profesionalismo y compromiso de todas las personas que trabajan y hacen de EOBS una realidad. Pero en un año de trabajo, puedo percibir que EOBS es mucho más que una escuela de negocios. Es una comunidad, principalmente educativa, que nos seguirá ofreciendo oportunidades, y estará en nosotros tomarlas. Oportunidades académicas, profesionales y laborales a través de sus innumerables programas de becas, financiación, convenios y acuerdos con diferentes organizaciones, abriendo las puertas a todas las personas del mundo que quieran superarse. Hoy llevo conmigo a la EOBS, y en mí ya conviven nuevos conocimientos, experiencias, amigos, compañeros y docentes que no olvidaré por ser parte de este gran logro personal.

GABRIELA BEATRIZ

“Identifiqué cualidades que pensé no tener“

Formar parte de los procesos educativos de EOBS ha sido una aventura que me permitió descubrirme personal y profesionalmente; experimentando un método que me comprometió a la excelencia de un aprendizaje a pesar de la distancia. Además, las clases contribuyeron mucho en temas aplicados a la realidad, que fueran personalizadas y en vivo; y no siendo grabaciones que se repiten de módulos anteriores.

Me encuentro satisfecha y muy a gusto de poder vivir una experiencia que me permitió conocer a personas increíbles, y no puedo omitir la excelente persona y tutora quien es Eva García-Prieto, al ayudarme en resolver todas mis inquietudes que tuve durante mi proceso de aprendizaje. No cabe duda que su metodología, ha dejado una marca en mi desarrollo profesional.

Aprendí a desarrollarme como líder, e identificar el tipo de líder que quiero y soy capaz de ser. Vivir esa experiencia en mi grupo de MBA, me ayudo a identificar muchas cualidades que pensé no tener y otras que las había perdido; y llevarlo a la práctica me dio la certeza que siempre he sido una líder capaz llegar a cumplir los objetivos en equipo. Además, tener la experiencia de comunicarme y compartir a través de debates y charlas con personas de diferentes carreras profesionales y países, abrió mi mente a nuevas posibilidades que iban más allá de mi profesión como arquitecta. Y me permitió entender que, sin importar cultura o conocimiento, de todas las personas se aprende algo nuevo, y en este mundo hay aprendizaje interminable.

Fue gracias a esa experiencia que pude identificar el tipo de empresa que quiero liderar, y tener mucho más claro mis objetivos profesionales de aquí a 5 años. Entendí, que estudiar un MBA es importante sin importar la profesión de cada persona, te ayuda a expandir tu conocimiento y a analizar todas las partes que comprenden un plan de negocio para una empresa. Saber un poco de todo lo que involucra una empresa es esencial, ya que a la hora de crear una PYME tendremos que tener en cuenta todas las variables que pude aprender en el MBA; y así a la hora de delegar responsabilidades de los diferentes departamentos, tendré una visión más enfocada en lo necesario para cada parte.

No puedo estar más agradecida que EOBS, formó parte de mi salto profesional, de forma que tengo clara mi nueva aventura a embarcar, seguir con el legado de la empresa familiar que ha estado por más de 20 años. Gracias al MBA, me siento capaz de aprender del negocio y poner en práctica todo el conocimiento recibido; sé que esto me ayudará para ir más allá del estándar, permitiéndome sobresalir e innovar.

Finalmente, tengo varias ideas y metas profesionales que quisiera lograr después de todo el conocimiento que EOBS me ha brindado; metas que jamás me imaginé. Hay un mundo abierto de posibilidades, al cual estoy dispuesta a entrar, con todo el ánimo y confianza en mi conocimiento; sobre todo, tener confianza en mí misma.

CARLOS VIDAL SORIA

“Inicié un camino desafiante y prometedor: el MBA“

Ahora y siempre será parte de mi vida!

Hace 12 meses, y con 17 años de experiencia en el sector financiero de mi país, Argentina, inicié un camino desafiante y prometedor: el MBA.

Hoy, a un año de ello, soy socio fundador, junto a mi esposa, de nuestra propia firma: HC Latin Capital.
La capacidad de hacer realidad un sueño como es el de la propia empresa requiere osadía, disciplina, humildad, trabajo en equipo, conocimiento y perseverancia. Y, todos y cada uno de esos valores los encontré en la familia EOBS: en los excelentes docentes, directivos y tutores.

Cada uno de ellos hizo presente esos valores, a partir de su acompañamiento, enseñanza y motivación.
Cuando elegí EOBS, no sabía a ciencia cierta qué encontraría. Hoy, sé perfectamente qué hace única a EOBS: hombres y mujeres comprometidos con la excelencia académica y la idea de que cada alumno es una persona valiosa y capaz de dar de sí mucho más de lo que cree.

¡Gracias por esta experiencia vital maravillosa, EOBS!

MARIANO MUÑOZ

“EOBS por cercanía en el trato y su profesionalidad“

Espero que el presente texto transmita mi pensamiento y opinión respecto a esta querida institución. En primer lugar matizar el adjetivo «querida». Y es que siempre me he sentido arropado tanto por mi tutora como por cada uno de los docentes. No siempre uno da con los mejores medios o personas pero en este caso sí, ya que al afrontar mi MBA de Alta Dirección de Empresas, tuve que asimilar muchos conocimientos de los que antes no tenía idea alguna, ni siquiera de oídas. Desde que empecé, comprendí que trabajando día a día y siguiendo el itinerario marcado, se superan los objetivos y se obtienen muchos conocimientos. Por eso tengo que decir que en ningún momento me he sentido perdido y debo alagar la metodología y el personal docente. Este aprendizaje que he mencionado despertó en mi la curiosidad por el mundo empresarial conforme iba superando los distintos módulos. Mi satisfacción de haber adquirido conocimientos culminó en alegría hace un mes escaso, cuando tras varios procesos selectivos encontré no uno, sino dos trabajos…¡Hala! Un graduado en derecho al que le afectó el plan Bolonia sólo por dos asignaturas suspensas y que no paraba de quejarse de aquel año en el que sólo tuvo en su matrícula dichas suspensas y un trabajo fin de grado. Tras aquel batacazo y con la prisa por entrar en el mundo laboral, decidí no estudiar el máster de acceso a la abogacía (a día de hoy tampoco lo haría ni aunque me lo pagasen), e intenté sin suerte dos oposiciones. Elegí este MBA para aprender sobre el mundo empresarial y mi disparo no pudo ser más certero. Elegí un título experto en comercio internacional y me seleccionaron para técnico de comercio internacional (tras pasar un proceso selectivo). Pero no contento con eso, tres días antes de empezar en ese trabajo, me llamaron de mi actual empresa cuyo proceso selectivo incluía una dinámica grupal sobre marketing. (Por cierto trabajo en Renfe-operadora desde hace tres días y estoy muy contento). Debo agradecer a EOBS su cercanía en el trato y su profesionalidad. Pero como añadido, me alegro de haber conocido gente maravillosa, todos profesionales buscadores del saber. Algunos compañeros y otros profesores, aunque esta escuela te hace sentir que todos somos compañeros si más. Sinceramente gracias a ellos he podido superar mis estudios y estar donde estoy. Sin más que decir, espero haber plasmado por escrito mi satisfacción personal y que a futuros estudiantes les sirva de referencia mi queridísima institución para su futuro profesional. En este caso «queridísima» es para corregir el primer «querida»

ROSMARY DEL CARPIO

“Dejé mi trabajo y emprendí mi propio negocio“

¿Qué es EOBS para mí? No fue tan fácil cómo pensé responder esta corta pregunta, pues inicialmente mi respuesta fue: «EOBS para mi sería una puerta abierta para grandes cosas y mejores oportunidades laborales», o quizá «Me brindará conocimientos y habilidades para diferenciarme de los demás profesionales», etc. Esas respuestas diría que son cuando inicié el MBA, pero mi perspectiva de cómo veo la vida cambió en el desarrollo del MBA, antes pensaba que debía prepararme para contentar a mi jefe y sentirme mejor, ese “sentirme mejor” implicaba sorprender a los superiores con mi buen trabajo, dando resultados que se conviertan en dinero, dinero que iba directamente a sus bolsillos. Entonces entendí que la vida no era eso, la vida es disfrutar cada esfuerzo y momento para uno mismo, prepararse un camino para ser mejores cada día y para aportar algo bueno en este mundo. Entonces, de repente, de pertenecer al grupo de los dependientes me hizo reflexionar y tomar decisiones propias, una de ellas fue renunciar a mi trabajo estable y a una vida de confort por más de 7 años para pasar al lado de la responsabilidad absoluta con 29 años de edad. Ahora pues bien, la respuesta a su pregunta es: «EOBS para mí significa el inicio de un cambio personal y profesional”. El cambio de chip fue muy duro al inicio, pero entendí los conceptos cuando hablan de re-invención, el que no está en constante cambio, re-invención y mejora continua, se queda en el olvido y simplemente desaparece y luego no existe.