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TITULO PROPIO
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA
Máster in Project Management + Especialización de EOBS en
Gerencia de Centros Educativos
DESCRIPCIÓN
DESCRIPCIÓN
La formación impartida está dirigida a desarrollar el conocimiento y habilidades necesarios para un correcto desempeño de las funciones de la dirección y gestión de proyectos, la cual capacitará a los alumnos para desempeñar su trabajo en el ámbito global de una organización y, por sus enseñanzas específicas en cualquiera de sus áreas funcionales: dirección, planificación y ejecución de un proyecto; acercamiento al conocimiento de metodologías ágiles y a las certificaciones reconocidas relacionadas con el área de dirección y gestión de proyectos.
CERTIFICACIÓN PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL DEL PMI (PMP CERTIFICATION)
La realización de este Máster acredita al alumno con la formación necesaria en Dirección de Proyectos para la obtención de la Certificación Project Management Professional del PMI (PMP Certification).
La certificación Profesional en Dirección de Proyectos del PMI (PMP®) es la certificación más importante en la industria y la más reconocida para los gerentes de proyectos. Es reconocida y demandada en todo el mundo, y demuestra que la persona que dispone de él, tiene la experiencia, la formación académica y la competencia para liderar y dirigir proyectos exitosamente.
OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES:
- Proporcionar a los alumnos una sólida formación sobre cómo dirigir el equipo de un Proyecto y manejar las relaciones que de ello se deriven.
- Formar a futuros directivos en el uso eficaz de las técnicas y herramientas que optimizan la Dirección de Proyectos, continuamente revisadas y actualizadas para incorporar las novedades que se van produciendo en el sector.
- Potenciar y desarrollar sus habilidades directivas para ejercer con éxito sus responsabilidades como Director de Proyectos y líder de su equipo, dotándole de las herramientas necesarias para seleccionar, entrenar y motivar a su gente hasta llegar a consolidar un equipo eficaz y estable.
- Dotar a los alumnos de experiencias concretas y personales, tanto a nivel académico como profesional, en empresas e instituciones extranjeras a través de diversos acuerdos y convenios.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Dotar a los alumnos de las habilidades y destrezas necesarias para tomar decisiones organizativas.
- Desarrollar la adquisición por parte del alumno de capacidad de análisis y diagnóstico de problemas empresariales y directivos en las diferentes áreas de conocimiento de la Dirección de Proyectos.
- Fomentar el conocimiento de herramientas de gestión de proyectos, para saber identificar y anticipar necesidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar, motivar y dirigir a personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.
- Promover la aplicación de los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas de entornos nuevos y contextos multidisciplinares, relacionados entorno en el que se desenvuelve un proyecto.
- Provocar que el alumno obtenga una visión global y estratégica de todas las áreas que influyen en un proyecto.
- Conocer las certificaciones reconocidas relacionadas con la dirección y gestión de proyectos.
- Desarrollar la capacidad de análisis y evaluación del proyecto, permitiendo determinar la viabilidad del mismo.
- Dotar de habilidades para evaluar los recursos, costes, tiempo y plazos en la ejecución de un proyecto.
OBJETIVOS TRANSVERSALES:
- Generar la capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios y tomar decisiones.
- Potenciar la capacidad de comunicar conocimientos, conclusiones y decisiones con argumentos sólidos, de modo claro y sin ambigüedades, tanto a públicos especializados como no especializados.
- Desarrollar el espíritu innovador.
- Estimular la adquisición de unos valores éticos y de responsabilidad social por parte del alumnado.
- Dotar a los alumnos de habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de modo autónomo.
DIRIGIDO A
Profesionales y/o Titulados Universitarios que desean desarrollar su carrera profesional en puestos ejecutivos de empresas multinacionales o en el desarrollo de proyectos internacionales.
La visión y experiencia internacional son esenciales para hacer frente a los retos, alcanzar metas profesionales, y asegurar un futuro brillante en el mundo de la gestión
ejecutiva. Los alumnos provienen de diversos países, lo que proporciona un aprendizaje multicultural y una red internacional de contactos profesionales.
PROGRAMA MASTER
ASIGNATURA 1
DIRECCIÓN DE PROYECTOS DEN EL SIGLO XXI
- INTRODUCCION / LA ORGANIZACIÓN PMI / LA GUIA DEL PMBOK / TERMINOLOGIA COMÚN EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS/ GETIÓN DE PROYECTOS 2.0 / TERMINOLOGIA DEL PMI.
ASIGNATURA 2
EL DIRECTOR DE PROYECTOS PROFESIONAL
- RESUMEN EJECUTIVO/ DIRECTOR DE PROYECTOS, SU EQUIPO Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y RPOFESIONAL / CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA PROFESIONAL / LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO: VISIÓN GENERAL / PROCESOS DEL AREA DE CONOCIMIENTO.
ASIGNATURA 3
SELECCIÓN Y LA INICIACIÓN DEL PROYECTO I
- INTRODUCCIÓN/ CICLO DE VIDA DEL PROYECTOS Y ORGANIZACIÓN / GRUPOS DE PROCESOS Y CICLO DE VIDA / LAS ÁRES DE CONOCIMIENTO.
SELECCIÓN Y LA INDICACIÓN DEL PROYECTO II
- INTRODUCCIÓN / LA FASE DE INICIO.
ASIGNATURA 4
EL PROCESO DE PLANIFICCIÓN (I)
- INTRODUCCIÓN / SALIDAD DE LOS PROCESOS DE INICIO / ENTRADAS AL PROCESO DE PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO / EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN / COMENZANDO LA PLANIFICACIÓN: LA GESTIÓN DEL ALCANCE, LAS GESTIÓN DE LOS PLAZOS, LA GETIÓN DE COSTES, LA GETIÓN DE LA CALIDAD.
ASIGNATURA 5
EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN (ii)
- INTRODUCCIÓN / LA PLANIFICACIÓN DE LOS RIESGOS DEL PROYECTOS / LA PLANIFICACIÓN DELA GETIÓN DE LOS RRHH DEL PROYECTO / LA PLANIFICACIÓN DE LAS COMUNICACIONES EN EL PROYECTO / LA PLANIFICAICÓN DELAS COMPRAS / ADQUISICIONES EN EL PROYECTO.
ASIGNATURA 6
LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO
- ESTRUCTURACIÓN DEL MODULO/ DIRIGIR Y GETIONAR EL TRABAJO DEL PROYECTO / ASEGURAMIENTO DE LA CLAIDAD / ETAPAS DE LA GETIÓN DE LA CALIDAD / ADQUIRIR EL EQUIPO DE PROYECTO / HISTOGRAMA DE RECURSOS / DESARROLLAR EL EQUIPO / HABILIDADES DE GETIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS / GETIONAR LAS COMUNICACIONES / CONDUCIR LAS ADQUISICIONES / GETIONAR Y CONTROLAR EL COMPROMISO CON EL PROYECTO DE LOS STAKEHOLDERS.
ASIGNATURA 7
LA MONITORIZACIÓN Y EL CONTROL
- GRUPO DE PROCESOS DE INICIO/ GRUPO DE PROCESOS DE PLANFICACIÓN / GRUPO DE PROCESOS DE EJECUCIÓN / GRUPO DE PROCESOS DE MONITORIZACIÓN Y CONTROL / GRUPO DE PROCESOS DE CIERRE / MONITORIZAR Y CONTROLAR EL TRABAJO DEL PROYECTO / REALIZAR EL CONTROL INTEGRADO DE CAMBIOS / CONTROLAR LA CALIDAD / CONTROLAR LAS COMUNICACIONES / CONTROLAS LAS ADQUISICIONES.
ASIGNATURA 8
CIERRE DEL PROYECTO
- ¿CUANDO TERMMINA UN PROYECTO? / CERRAR EL PROYECTO O FASE / CERRAR LAS ADQUISIONES.
ASGINTURA 9
CERTIFICACIONES PROFESIONALES
- SALIDAS PROFESIONALES: TIPOS DEL DIRECTORES (PORTAFOLIIOS, PROGRAMAS Y PROYECTOS), OFICINA DE PROYECTOS Y OPM3 / PREPARACIÓN AL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL CAPM Y PMP
ASIGNATURA 10
TRABAJO FIN DE MASTER (TFM)
- EL ALUMNO DEBERÁ REALIZAR UNA PROPUESTA DE PROYECTOS PARA DISEÑAR Y CREAR UNA OFICINA DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS.
PROGRAMA ESPECIALIZACIÓN
ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE CENTROS EDUCATIVOS
OBJETIVO
El curso pretende formar gerentes y directores de centros educativos que ejerciendo un liderazgo eficaz, dominen la gestión escolar mediante la planificación, evaluación y comunicación, orientándose hacia los principios de la calidad y la mejora continua.
Sus principales objetivos para desarrollar en los estudiantes las habilidades y competencias gerenciales, administrativas y pedagógicas necesarias son:
- Comprender el conocimiento de las legislaciones educativas, profundizando en su estudio para mejorar la organización escolar.
- Desarrollar la gestión administrativa y financiera, así como los recursos humanos de forma eficaz y eficiente.
- Aplicar y dirigir proyectos educativos actualizados.
- Establecer diferentes procesos y proyectos educativos aplicando políticas de calidad y mejora continua.
- Ampliar el conocimiento sobre liderazgo, toma de decisiones y asesoramiento personal y familiar.
PROGRAMA
INTRODUCCIÓN
MARCO EDUCATIVO Y LEGAL
- Introducción / Política educativa / Administración educativa / Legislación escolar / Institución educativa.
ACCIÓN DIRECTIVA EN CENTROS EDUCATIVOS
- Introducción / Toma de decisiones / Comunicación / Programación del trabajo / Evaluación y control / Liderazgo / Gobierno docente
GESTIÓN FINANCIERA Y ECONÓMICA DE CENTROS EDUCATIVOS
- Introducción / Balance y cuenta de resultados / Análisis financiero / Presupuesto
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN CENTROS EDUCATIVOS
- Introducción / Análisis y descripción de los puestos de trabajo / Selección de personal / Política retributiva / Clima laboral.
SUMINISTRO Y ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS E INSUMOS
- Por qué son importantes las adquisiciones en la cadena de suministros / El proceso de adquisición / Los retos clave en el proceso de adquisición / Resumen de capítulo
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SECRETARÍA
- Introducción / Administración / Secretaría técnica / Secretaría
ORGANIZACIÓN ESCOLAR
- Introducción / Documentos permanentes / Índice / Documentos anuales / Plan de calidad educativa (EFQM)
ASESORAMIENTO PERSONAL Y FAMILIAR
- Introducción / Tutoría / Entrevistas con los alumnos / Entrevistas con los padres
ADMISIÓN
Requisitos para Admisión y Matrícula
Deberá entregar la documentación vía email a su asesor educativo:
- Solicitud de adminisión debidamente cumplimentada y firmada.
- Copia compulsada o cotejada ante notario del Documento de Identidad en vigor por ambas caras.
- Titulados Universitarios: Fotocopia compulsada o cotejada ante notario del Título Académico Universitario (anverso y reverso), junto con traducción jurada en caso de estar en un idioma distinto al castellano.
Profesionales no titulados universitarios sin estudios de acceso a la universidad:
- Fotocopia compulsada del contrato de trabajo o certificado de empresa que detalle las funciones e informe de vida laboral o equivalente. Mínimo 3 años de experiencia profesional.
TRIPLE TITULACIÓN
TRIPLE TITULACIÓN EUROPEA
El estudio de cualquiera de nuestros Másteres Online permitirá al alumno adquirir por un lado las capacidades y fortalezas necesarias para ampliar su desarrollo profesional y por otro lado les dará más alternativas de cara a ocupar puestos de responsabilidad en las empresas.
Los estudiantes del Máster contarán con toda la experiencia empresarial que aporta el respaldo de una Escuela de Negocios como European Open Business School con amplia trayectoria y grandes profesionales de diferentes ámbitos y sectores, cuyo valor diferencial radica en la aplicación innovadora del conocimiento a problemáticas reales y la capacidad de enfrentarse a entornos empresariales cambiantes.
Al finalizar los alumnos recibirán triple titulación:
- Titulo Propio expedido por la Universidad Católica de Ávila por el Máster in Project Management.
- Titulo expedido por la Escuela European Open Business School por el Máster in Project Management.
- Titulo expedido por la Escuela European Open Business School por la Especialización en Gerencia de Centros Educativos.
Instituciones de alto reconocimiento a nivel Europeo y cuyo respaldo académico exige el cumplimiento por parte de la Escuela de altos estándares de calidad en todos los programas académicos.