Menú
TITULO PROFESIONAL
EUROPEAN OPEN BUSINESS SCHOOL
MBA con Especialización en
Finanzas Internacionales
DESCRIPCIÓN
El máster te permite, mediante un proceso de aprendizaje intensivo y exigente, adquirir todos los conocimientos necesarios para la gestión empresarial y te prepara para desarrollar una exitosa trayectoria profesional. Te ofrece la posibilidad de desarrollarte personal y profesionalmente en un ambiente global de negocios con compañeros de distintos países. Te convertirá en un profesional con un dominio técnico de alto nivel de las diversas funciones de la empresa.
A lo largo del máster se hará especial hincapié en los siguientes aspectos:
- Adquirir un conocimiento global e integral de todas las áreas funcionales de la empresa y su comprensión como un “todo” interrelacionado.
- Alcanzar una comprensión adecuada de la realidad empresarial, su internacionalización y su globalización.
- Desarrollar habilidades directivas que permitan la gestión y dirección global del negocio.
La formación impartida, está dirigida a desarrollar el conocimiento y habilidades necesarios para un correcto desempeño de las funciones de la dirección empresarial, capacitará a los alumnos para desempeñar su trabajo en el ámbito global de una organización y, por sus enseñanzas específicas, cualquiera de sus áreas funcionales: administración, finanzas, producción, dirección de personas, marketing o comercialización.
OBJETIVO
OBJETIVOS GENERALES
- Dotar a los alumnos de las habilidades y destrezas necesarias para tomar decisiones empresariales.
- Fomentar la capacidad de análisis y diagnóstico de problemas empresariales y directivos en las diferentes áreas funcionales.
- Incentivar el conocimiento de herramientas de gestión empresarial avanzadas, para saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar, motivar y dirigir a personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.
- Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos y contextos multidisciplinares, relacionados con el área de la empresa específica que elijan.
- Promover la obtención una visión global y estratégica todas las áreas operativas de la empresa.
- Adquirir bajo un enfoque profesional y práctico de conocimientos, destrezas y dominio de las técnicas empresariales propias tanto de la dirección intermedia como de la alta dirección y de la dirección estratégica.
- Entender las repercusiones, amenazas y oportunidades sobre la actividad empresarial del entorno macroeconómico nacional e internacional y conocer las alternativas de gestión ante dichos cambios.
- Comprender el impacto tanto en la gestión de las operaciones empresariales como en el negocio de la empresa de la Sociedad del Conocimiento o Sociedad en Red.
- Preparar personas para trabajar en equipo con flexibilidad y liderazgo.
OBJETIVOS TRANSVERSALES
- Generar la capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios y tomar decisiones.
- Potenciar la capacidad de comunicar conocimientos, conclusiones y decisiones con argumentos sólidos, de modo claro y sin ambigüedades, tanto a públicos especializados como no especializados.
- Desarrollar el espíritu innovador.
- Estimular la adquisición de unos valores éticos y de responsabilidad social por parte del alumnado.
- Dotar a los alumnos de habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de modo autónomo.
DIRIGIDO A
Este máster va dirigido a profesionales en activo y/o Titulados Universitarios que deseen orientar su carrera profesional hacia el ámbito empresarial:
- Cargos directivos y gerentes que necesiten ampliar y mejorar sus habilidades de liderazgo de equipos, gestión y administración de empresas, etc…
- Perfiles con titulación universitaria, licenciados, diplomados y graduados, que deseen orientarse profesionalmente hacia el ámbito empresarial
- Emprendedores que necesiten incrementar sus conocimientos y herramientas para desarrollar sus proyectos empresariales con éxito.
- Profesionales cualificados que quieran crecer y reorientar su trayectoria profesional.
PROGRAMA MASTER
ASIGNATURA 1: DIRECCIÓN GENERAL
- ESTRATEGIA Y COMPETENCIA: CONCEPTOS GENERALES / LA VENTAJA COMPETITIVA / LA CREACIÓN DE VALOR Y LOS GRUPOS DE INTERÉS / TEORÍA DE LOS RECURSOS Y CAPACIDADES / PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA / ANÁLISIS DEL ENTORNO / ANÁLISIS INTERNO
- ANÁLISIS DEL ENTORNO: CONCEPTOS GENERALES / HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL ANÁLISIS. EL MERCADO / COYUNTURA ECONÓMICA / POLÍTICAS MONETARIAS Y FISCALES / LA FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA / LOS EMPLEADOS / EL ENTORNO SOCIAL
- INNOVACIÓN Y RSC: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA / INNOVACIÓN / INNOVACIÓN SISTEMÁTICA / OPEN INNOVATION / TIPOS DE INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
ASIGNATURA 2: TRABAJO EN EQUIPO
- LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN: QUÉ ES UN EQUIPO / LA CONSTRUCCIÓN DEL EQUIPO / LIDERAR Y COORDINAR EQUIPOS / ROLES Y FUNCIONES EN EL EQUIPO / MOTIVACIÓN / DIRECCIÓN DE REUNIONES / GESTIÓN DE PROYECTOS / LA NEGOCIACIÓN COMO PROCESO / PLANIFICACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN /
ASIGNATURA 3: DIRECCIÓN DE MARKETING
- FUNDAMENTOS DE MARKETING I: LA DIMENSIÓN DEL MARKETING / EL MERCADO Y SU ENTORNO / EL CONSUMIDOR / LA MARCA / DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL MARKETING
- FUNDAMENTOS DE MARKETING II: MARKETING MIX / ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS / MARKETING RELACIONAL / NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING / E-BUSINESS
ASIGNATURA 4:
- DIRECCION COMERCIAL: CONCEPTOS GENERALES DE DIRECCIÓN COMERCIAL / SISTEMAS DE CONTROL Y DISTRIBUCIÓN DE VENTAS / LA ACCIÓN COMERCIAL / ORGANIZACIÓN DE LA RED DE VENTAS / PREVISIÓN DE LAS VENTAS / MODELOS COMERCIALES / MEDIOS DE PAGO.
- COMERCIO EXTERIOR: CONCEPTOS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR / FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES EN EL COMERCIO EXTERIOR / PRINCIPALES RIESGOS DEL COMERCIO EXTERIOR / BARRERAS A LA EXPORTACIÓN / AYUDAS OFICIALES / IMPUESTOS QUE GRAVAN
ASIGNATURA 5: DIRECCIÓN FINANCIERA
- CONTABILIDAD GENERAL: BREVE HISTORIA DE LA CONTABILIDAD / INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD / EL REGISTRO DE HECHOS CONTABLES / EL CICLO CONTABLE / LA AMORTIZACIÓN / AJUSTES POR PERIODIFICACIÓN / DISTRIBUCIÓN DEL RESULTADO / PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD / ALGUNOS TIPOS DE CUENTAS
- CONTABILIDAD DE GESTIÓN DE CONTROL: CONCEPTOS GENERALES DE CONTABILIDAD DE GESTIÓN Y CONTROL / MÉTODOS DE CONTROL DE COSTES / ANÁLISIS DE DESVIACIONES
- ANÁLISIS FINANCIERO: CONCEPTOS GENERALES DE ANÁLISIS FINANCIERO / EL ENTORNO FINANCIERO DE LA EMPRESA / INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA / SELECCIÓN DE INVERSIONES VALORACIÓN DE ACCIONES Y OBLIGACIONES / VALORACIÓN DE EMPRESA / COSTE DE CAPITAL / ESTRUCTURA FINANCIERA DE LA EMPRESA / ANÁLISIS POR RATIOS FINANCIEROS DE UNA EMPRESA / MATEMÁTICAS FINANCIERAS
ASIGNATURA 6:
- DIRECCIÓN DE OPERACIONES: CONCEPTOS GENERALES DE DIRECCIÓN DE OPERACIONES / ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN / DISEÑO DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS / PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN / PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PROYECTOS / GESTIÓN DE STOCKS / PRODUCCIÓN JUST IN TIME / CALIDAD / EFQM EL MODELO EUROPEO DE EXCELENCIA / NORMAS DE CALIDAD / GESTIÓN DE PROCESOS / SISTEMAS DE INFORMACIÓN
ASIGNATURA 7: DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS: LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA / LA PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS / POLÍTICAS DE RETRIBUCIÓN / COMPENSACIÓN / POLÍTICAS DE FORMACIÓN Y DESARROLLO / POLÍTICAS DE CONCILIACIÓN E IGUALDAD
- COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: INTRODUCCIÓN / CÓMO MANEJAR EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL / COMPORTAMIENTO DEL GRUPO / DESARROLLO ORGANIZACIONAL / SISTEMA ORGANIZACIONAL
- PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RRHH: QUÉ SON LOS RECURSOS HUMANOS / PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS
ASIGNATURA 8: TRABAJO FIN DE MÁSTER (TFM)
- EL ALUMNO DEBERÁ ENTREGAR LA EJECUCIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS BAJO LAS DIRECTRICES DE UN PROFESOR.
PROGRAMA ESPECIALIZACIÓN
ESPECIALIZACIÓN FINANZAS INTERNACIONALES
OBJETIVO
El mundo de los negocios ha cambiado más en los últimos 10 años, que en los 100 años anteriores. La globalización de la mano del uso de las nuevas tecnologías, ha reescrito completamente las reglas de la economía. El concepto de empresa local, poco a poco pierde su brillo, y es sustituida por empresas que funcionan simultáneamente en distintos países. Estas empresas transnacionales, consiguen acceso a mercados más grandes, lo que les permite a sus organizaciones ganar tamaño para incrementar su eficiencia y rentabilidades, y trae consigo unos mayores beneficios empresariales.
Una pieza crítica de todo este proceso es la existencia de profesionales que sepan moverse con facilidad en este nuevo escenario multinacional. Este es precisamente el objetivo de esta asignatura de “finanzas internacionales”. Formar profesionales que entiendan cómo funciona un ambiente económico con múltiples divisas, sistemas económicos y reglas, con los riesgos y oportunidades que esto representa. Para ello profundizaremos en el concepto de lo que constituyen los distintos sistemas monetarios, los tipos de cambios y el aseguramiento de estos cambios. También veremos fenómenos económicos que pueden afectar nuestras inversiones como la inflación, la deflación o incluso los impuestos de los distintos países. Todos estos son conceptos muy importantes que hay que ponderar cuando se consideran negocios que abarcan varios países.
Adicionalmente aprenderemos a mitigar los riesgos que se nos pueden presentar por medio de opciones, forwards, futuros e incluso swaps. Finalmente veremos las tendencias mundiales, los bloques económicos, comprenderemos cómo los países y las empresas se benefician del comercio internacional, la importancia del “conocimiento de embarque” o “bill of lading” en el aseguramiento del cobro de las ventas internacionales y por último veremos cómo utilizar los INCOTERMS para dar claridad y seguridad a las transacciones internacionales, definiendo claramente quién es responsable de que en cada etapa del proceso de la exportación-importación.
En resumen la comprensión de las “Finanzas Internacionales” es un requisito “sine-quanon” para cualquier profesional que aspire a trabajar en puestos de mando en la mayoría de las empresas de tamaño medio-grande en este siglo XXI.
PROGRAMA
- INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS INTERNACIONALES
- FINANZAS INTERNACIONALES: LA GLOBALIZACIÓN SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL: Introducción al Sistema Financiero Internacional
- SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL
- SISTEMA DE BRETTON WOODS
- EL SISTEMA MONETARIO EUROPEO
- LOS MERCADOS FINANCIEROS: Introducción
- MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES
- LOS MERCADOS MONETARIO
- MERCADOS DE CAPITALES
- POLÍTICA MONETARIA DE LOS PRINCIPALES BANCOS CENTRALES: Introducción / Oferta monetaria y tipo de interés / Base monetaria
- INSTRUMENTOS DE POLÍTICA MONETARIA DE LOS BANCOS CENTRALES.
- POLÍTICA MONETARIA DEL BANCO CENTRAL EUROPEO
- INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN INTERNACIONAL: Introducción / Títulos de Renta Fija / Títulos de Renta Variable / Mercados de Renta Fija / Emisiones internacionales de obligaciones / Mercados de Renta Variable
- MERCADOS DE DERIVADOS FINANCIEROS: Introducción / Características de los mercados de futuros financieros / Opciones financieras / Opciones de compra o call options / Opciones de venta o put options / Factores determinantes del precio de las opciones
- MEDIOS DE COBRO Y PAGO INTERNACIONALES: Introducción / Cheque personal / Cheque bancario / Transferencia bancaria / Remesa simple / Orden de pago documentaria / Remesa documentaria
- FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL.
- TRANSPORTES, INCOTERMS Y SEGUROS: Objetivo de las reglas incoterms / Presentación y estructura / Los riesgos y costes en las reglas incoterms / Las reglas incoterms y el seguro / Las reglas incoterms y el transporte / Regla EXW – Ex Works / Regla FCA – Free Carrier / Regla FAS – Free Alongside Ship / Regla FOB – Free on Board / Regla CFR – Cost and Freight / Regla CIF – Cost, Insurance and Freight / Regla CPT – Carriage Paid to / Regla CIP – Carriage and Insurance Paid to / Regla DAT – Delivered at Terminal / Regla DAP – Delivered at Place / Regla DDO – Delivered Duty Paid / El contrato de seguro / Transporte en el comercio internacional / Transporte aéreo / Transporte por carretera / Transporte por ferrocarril
- MERCADOS DE DIVISAS: Introducción / Introducción al tipo de cambio / Integrantes del mercado de divisas / El tipo de cambio / Operaciones al contado y a plazo en el mercado
- de divisa.
- EL RIESGO DE TIPO DE CAMBIO: De que depende el riesgo de tipo de cambio
- GESTIÓN DEL RIESGO DE TIPO DE CAMBIO: Tipos de coberturas / Cobertura con técnicas operativas / Cobertura con retrasos y adelantos / Compensación de la exposición / Cobertura con instrumentos financieros / Cobertura con contratos forward / Coberturas con contratos de futuro / Coberturas con opciones.
ADMISIÓN
Requisitos para Admisión y Matrícula
Deberá entregar la documentación vía email a su asesor educativo:
- Solicitud de admisión debidamente cumplimentada y firmada.
- Copia compulsada o cotejada ante notario del Documento de Identidad en vigor por ambas caras.
- Titulados Universitarios: Fotocopia compulsada o cotejada ante notario del Título Académico Universitario (anverso y reverso), junto con traducción jurada en caso de estar en un idioma distinto al castellano.
Profesionales no titulados universitarios sin estudios de acceso a la universidad:
- Fotocopia compulsada del contrato de trabajo o certificado de empresa que detalle las funciones e informe de vida laboral o equivalente. Mínimo 3 años de experiencia profesional.
DOBLE TITULACIÓN
DOBLE TITULACIÓN EUROPEA
El estudio de cualquiera de nuestros Másteres Online permitirá al alumno adquirir por un lado las capacidades y fortalezas necesarias para ampliar su desarrollo profesional y por otro lado les dará más alternativas de cara a ocupar puestos de responsabilidad en las empresas.
Los estudiantes del Máster contarán con toda la experiencia empresarial que aporta el respaldo de una Escuela de Negocios como European Open Business School con amplia trayectoria y grandes profesionales de diferentes ámbitos y sectores, cuyo valor diferencial radica en la aplicación innovadora del conocimiento a problemáticas reales y la capacidad de enfrentarse a entornos empresariales cambiantes.
Al finalizar los alumnos recibirán doble titulación:
- Titulo expedido por la Escuela European Open Business School por el Máster en Alta Dirección Empresarial (MBA).
- Titulo expedido por la Escuela European Open Business School por la Especialización en Finanzas Internacionales.
Instituciones de alto reconocimiento a nivel Europeo y cuyo respaldo académico exige el cumplimiento por parte de la Escuela de altos estándares de calidad en todos los programas académicos.