Menú
TITULO PROPIO
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA
Máster en Alta Dirección Empresarial (MBA) + Especialización de EOBS en
Gestión de Entidades Financieras
DESCRIPCIÓN
El máster te permite, mediante un proceso de aprendizaje intensivo y exigente, adquirir todos los conocimientos necesarios para la gestión empresarial y te prepara para desarrollar una exitosa trayectoria profesional. Te ofrece la posibilidad de desarrollarte personal y profesionalmente en un ambiente global de negocios con compañeros de distintos países. Te convertirá en un profesional con un dominio técnico de alto nivel de las diversas funciones de la empresa.
A lo largo del máster se hará especial hincapié en los siguientes aspectos:
- Adquirir un conocimiento global e integral de todas las áreas funcionales de la empresa y su comprensión como un “todo” interrelacionado.
- Alcanzar una comprensión adecuada de la realidad empresarial, su internacionalización y su globalización.
- Desarrollar habilidades directivas que permitan la gestión y dirección global del negocio.
La formación impartida, está dirigida a desarrollar el conocimiento y habilidades necesarios para un correcto desempeño de las funciones de la dirección empresarial, capacitará a los alumnos para desempeñar su trabajo en el ámbito global de una organización y, por sus enseñanzas específicas, cualquiera de sus áreas funcionales: administración, finanzas, producción, dirección de personas, marketing o comercialización.
OBJETIVO
OBJETIVOS GENERALES
- Dotar a los alumnos de las habilidades y destrezas necesarias para tomar decisiones empresariales.
- Fomentar la capacidad de análisis y diagnóstico de problemas empresariales y directivos en las diferentes áreas funcionales.
- Incentivar el conocimiento de herramientas de gestión empresarial avanzadas, para saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar, motivar y dirigir a personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.
- Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos y contextos multidisciplinares, relacionados con el área de la empresa específica que elijan.
- Promover la obtención una visión global y estratégica todas las áreas operativas de la empresa.
- Adquirir bajo un enfoque profesional y práctico de conocimientos, destrezas y dominio de las técnicas empresariales propias tanto de la dirección intermedia como de la alta dirección y de la dirección estratégica.
- Entender las repercusiones, amenazas y oportunidades sobre la actividad empresarial del entorno macroeconómico nacional e internacional y conocer las alternativas de gestión ante dichos cambios.
- Comprender el impacto tanto en la gestión de las operaciones empresariales como en el negocio de la empresa de la Sociedad del Conocimiento o Sociedad en Red.
- Preparar personas para trabajar en equipo con flexibilidad y liderazgo.
OBJETIVOS TRANSVERSALES
- Generar la capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios y tomar decisiones.
- Potenciar la capacidad de comunicar conocimientos, conclusiones y decisiones con argumentos sólidos, de modo claro y sin ambigüedades, tanto a públicos especializados como no especializados.
- Desarrollar el espíritu innovador.
- Estimular la adquisición de unos valores éticos y de responsabilidad social por parte del alumnado.
- Dotar a los alumnos de habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de modo autónomo.
DIRIGIDO A
Este máster va dirigido a profesionales en activo y/o Titulados Universitarios que deseen orientar su carrera profesional hacia el ámbito empresarial:
- Cargos directivos y gerentes que necesiten ampliar y mejorar sus habilidades de liderazgo de equipos, gestión y administración de empresas, etc…
- Perfiles con titulación universitaria, licenciados, diplomados y graduados, que deseen orientarse profesionalmente hacia el ámbito empresarial
- Emprendedores que necesiten incrementar sus conocimientos y herramientas para desarrollar sus proyectos empresariales con éxito.
- Profesionales cualificados que quieran crecer y reorientar su trayectoria profesional.
PROGRAMA MÁSTER
ASIGNATURA 1: DIRECCIÓN GENERAL
- ESTRATEGIA Y COMPETENCIA: CONCEPTOS GENERALES / LA VENTAJA COMPETITIVA / LA CREACIÓN DE VALOR Y LOS GRUPOS DE INTERÉS / TEORÍA DE LOS RECURSOS Y CAPACIDADES / PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA / ANÁLISIS DEL ENTORNO / ANÁLISIS INTERNO.
- ANÁLISIS DEL ENTORNO: CONCEPTOS GENERALES / HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL ANÁLISIS. EL MERCADO / COYUNTURA ECONÓMICA / POLÍTICAS MONETARIAS Y FISCALES / LA FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA / LOS EMPLEADOS / EL ENTORNO SOCIAL .
- INNOVACIÓN Y RSC: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA / INNOVACIÓN / INNOVACIÓN SISTEMÁTICA / OPEN INNOVATION / TIPOS DE INNOVACIÓN EN LA EMPRESA.
ASIGNATURA 2: TRABAJO EN EQUIPO
- LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN: QUÉ ES UN EQUIPO / LA CONSTRUCCIÓN DEL EQUIPO / LIDERAR Y COORDINAR EQUIPOS / ROLES Y FUNCIONES EN EL EQUIPO / MOTIVACIÓN / DIRECCIÓN DE REUNIONES / GESTIÓN DE PROYECTOS / LA NEGOCIACIÓN COMO PROCESO / PLANIFICACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN.
ASIGNATURA 3: DIRECCIÓN DE MARKETING
- FUNDAMENTOS DE MARKETING I: LA DIMENSIÓN DEL MARKETING / EL MERCADO Y SU ENTORNO / EL CONSUMIDOR / LA MARCA / DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL MARKETING.
- FUNDAMENTOS DE MARKETING II: MARKETING MIX / ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS / MARKETING RELACIONAL / NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING / E-BUSINESS.
ASIGNATURA 4:
- DIRECCION COMERCIAL: CONCEPTOS GENERALES DE DIRECCIÓN COMERCIAL / SISTEMAS DE CONTROL Y DISTRIBUCIÓN DE VENTAS / LA ACCIÓN COMERCIAL / ORGANIZACIÓN DE LA RED DE VENTAS / PREVISIÓN DE LAS VENTAS / MODELOS COMERCIALES / MEDIOS DE PAGO.
- COMERCIO EXTERIOR: CONCEPTOS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR / FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES EN EL COMERCIO EXTERIOR / PRINCIPALES RIESGOS DEL COMERCIO EXTERIOR / BARRERAS A LA EXPORTACIÓN / AYUDAS OFICIALES / IMPUESTOS QUE GRAVAN.
ASIGNATURA 5: DIRECCIÓN FINANCIERA
- CONTABILIDAD GENERAL: BREVE HISTORIA DE LA CONTABILIDAD / INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD / EL REGISTRO DE HECHOS CONTABLES / EL CICLO CONTABLE / LA AMORTIZACIÓN / AJUSTES POR PERIODIFICACIÓN / DISTRIBUCIÓN DEL RESULTADO / PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD / ALGUNOS TIPOS DE CUENTAS.
- CONTABILIDAD DE GESTIÓN DE CONTROL: CONCEPTOS GENERALES DE CONTABILIDAD DE GESTIÓN Y CONTROL / MÉTODOS DE CONTROL DE COSTES / ANÁLISIS DE DESVIACIONES .
- ANÁLISIS FINANCIERO: CONCEPTOS GENERALES DE ANÁLISIS FINANCIERO / EL ENTORNO FINANCIERO DE LA EMPRESA / INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA / SELECCIÓN DE INVERSIONES VALORACIÓN DE ACCIONES Y OBLIGACIONES / VALORACIÓN DE EMPRESA / COSTE DE CAPITAL / ESTRUCTURA FINANCIERA DE LA EMPRESA / ANÁLISIS POR RATIOS FINANCIEROS DE UNA EMPRESA / MATEMÁTICAS FINANCIERAS.
ASIGNATURA 6:
- DIRECCIÓN DE OPERACIONES: CONCEPTOS GENERALES DE DIRECCIÓN DE OPERACIONES / ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN / DISEÑO DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS / PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN / PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PROYECTOS / GESTIÓN DE STOCKS / PRODUCCIÓN JUST IN TIME / CALIDAD / EFQM EL MODELO EUROPEO DE EXCELENCIA / NORMAS DE CALIDAD / GESTIÓN DE PROCESOS / SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
ASIGNATURA 7: DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS: LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA / LA PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS / POLÍTICAS DE RETRIBUCIÓN / COMPENSACIÓN / POLÍTICAS DE FORMACIÓN Y DESARROLLO / POLÍTICAS DE CONCILIACIÓN E IGUALDAD.
- COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: INTRODUCCIÓN / CÓMO MANEJAR EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL / COMPORTAMIENTO DEL GRUPO / DESARROLLO ORGANIZACIONAL / SISTEMA ORGANIZACIONAL.
- PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RRHH: QUÉ SON LOS RECURSOS HUMANOS / PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS.
ASIGNATURA 8: TRABAJO FIN DE MÁSTER (TFM)
- EL ALUMNO DEBERÁ ENTREGAR LA EJECUCIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS BAJO LAS DIRECTRICES DE UN PROFESOR.
PROGRAMA ESPECIALIZACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE ENTIDADES FINANCIERAS
OBJETIVO
La Industria financiera está siendo objeto de profundos cambios originados sobre todo en el uso cada día más intensivo de la tecnología. Los paradigmas, las metodologías y las reglas de juego se modifican aceleradamente, y tanto los
modelos de negocio como el marco regulatorio debe acompañar esta dinámica.
El objetivo principal es formar, actualizar y capacitar profesionales para la Alta Dirección de instituciones financieras. Para ello, se procurará:
• Desarrollar una visión integral del negocio financiero.
• Fortalecer habilidades y capacidades gerenciales, a través de modelos y herramientas de dirección y gestión organizacional, que revaloricen la creatividad, la iniciativa personal y la capacidad para el trabajo en equipo.
• Dotar a los alumnos de herramientas prácticas para que ejerzan y desarrollen su carrera profesional en el mundo financiero, con un profundo y actualizado conocimiento de las mejores prácticas de la industria.
PROGRAMA
- Desarrollo y aprendizaje organizacional
- Economía, Finanzas e Invesiones
- Productos y Distribución
- Marketing y publicidad de productos y servicios financieros
- Créditos individuos y créditos empresas
- Sistemas y tecnología
- Presentaciones efectivas
- Innovación. Las Fintech como herramienta disruptiva en el ecosistema financiero
- Operaciones y procesos. Marco Normativo
- Liderazgo de equipos de alto rendimiento.
ADMISIÓN
Requisitos para Admisión y Matrícula
Deberá entregar la documentación vía email a su asesor educativo:
- Solicitud de adminisión debidamente cumplimentada y firmada.
- Copia compulsada o cotejada ante notario del Documento de Identidad en vigor por ambas caras.
- Titulados Universitarios: Fotocopia compulsada o cotejada ante notario del Título Académico Universitario (anverso y reverso), junto con traducción jurada en caso de estar en un idioma distinto al castellano.
Profesionales no titulados universitarios sin estudios de acceso a la universidad:
- Fotocopia compulsada del contrato de trabajo o certificado de empresa que detalle las funciones e informe de vida laboral o equivalente. Mínimo 3 años de experiencia profesional
TRIPLE TITULACIÓN
TRIPLE TITULACIÓN EUROPEA
El estudio de cualquiera de nuestros Másteres Online permitirá al alumno adquirir por un lado las capacidades y fortalezas necesarias para ampliar su desarrollo profesional y por otro lado les dará más alternativas de cara a ocupar puestos de responsabilidad en las empresas.
Los estudiantes del Máster contarán con toda la experiencia empresarial que aporta el respaldo de una Escuela de Negocios como European Open Business School con amplia trayectoria y grandes profesionales de diferentes ámbitos y sectores, cuyo valor diferencial radica en la aplicación innovadora del conocimiento a problemáticas reales y la capacidad de enfrentarse a entornos empresariales cambiantes.
Al finalizar los alumnos recibirán triple titulación:
- Titulo Propio expedido por la Universidad Católica de Ávila por el Máster en Alta Dirección Empresarial (MBA).
- Titulo expedido por la Escuela European Open Business School por el Máster en Alta Dirección Empresarial (MBA).
- Titulo expedido por la Escuela European Open Business School por la Especialización en Entidades Financieras.
Instituciones de alto reconocimiento a nivel Europeo y cuyo respaldo académico exige el cumplimiento por parte de la Escuela de altos estándares de calidad en todos los programas académicos.