La formación impartida está dirigida a desarrollar el conocimiento y habilidades necesarios para un correcto desempeño de las funciones de la dirección y gestión de proyectos, la cual capacitará a los alumnos para desempeñar su trabajo en el ámbito global de una organización y, por sus enseñanzas específicas, cualquiera de sus áreas funcionales: dirección, planificación y ejecución de un proyecto; acercamiento al conocimiento de metodologías ágiles y a las certificaciones reconocidas relacionadas con el área de dirección y gestión de proyectos.
Este objetivo general se concreta en los siguientes objetivos específicos:
- Proporcionar a los alumnos una sólida formación sobre cómo dirigir el equipo de un proyecto y las relaciones que de ello se deriven.
- Formar a futuros directivos en el uso especifico de las técnicas y herramientas que optimizan la Dirección de proyectos.
- Potenciar y desarrollar sus habilidades directivas para ejercer con éxito sus responsabilidades como director de proyectos y líder de su equipo, dotándoles de las herramientas necesarias para seleccionar, entrenar y motivar a su gente hasta llegar a consolidar un equipo eficaz y estable.
- Dotar a los alumnos de experiencias concretas y personales, tanto a nivel académico como profesional, e empresas e instituciones extrajeras a través de diversos acuerdos.