Menú
TITULO PROPIO
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA
Máster en Arquitectura Big Data
DESCRIPCIÓN
El Máster en Arquitectura Big Data de la Universidad Católica de Ávila satisface la necesidad de nuevos profesionales que sepan aprovechar todo el potencial del Big Data convirtiendo grandes volúmenes de datos en información válida y relevante para el negocio. Convertir de forma eficiente los datos en valor para el negocio, dotar de inteligencia a los datos, es el nuevo foco estratégico en el que las empresas están avanzando.
Hoy en día, la explosión de información a nivel global derivada de Internet y de su evolución ha hecho que nos veamos en una situación en la que el volumen de datos generados escapa a cualquier experiencia previa. Google estima que cada 48 horas se generan tantos datos en Internet como los que ha generado la civilización desde su inicio hasta el 2003. Este gran volumen de datos ha hecho necesaria la creación de nuevas estructuras de información que permitan su gestión para el análisis y la toma de decisiones a nivel estratégico. Gracias a este máster se manejará a la perfección las tres técnicas clave: captura y almacenamiento de información, minería de datos para el análisis inteligente y visualización de la información.
DIRIGIDO A
Directivos, profesionales y emprendedores que quieran potenciar sus conocimientos de Big data desde una perspectiva práctica y de negocio. Imprescindible para perfiles profesionales o especialistas en áreas funcionales de Operaciones, Marketing, Ventas, Big Data e Inteligencia Comercial, responsables de PYMES o emprendedores. Por último, este Máster también resulta indicado para aquellos estudiantes que quieren ampliar su base de conocimientos y capacidades profesionales para convertirse en un profesional especializado en el análisis e interpretación de Big Data. Al haber sido diseñado por profesionales en activo y organizado de una manera muy práctica utilizando las tecnologías y necesidades que requiere el entorno empresarial, el objetivo final del programa es que el alumno sea un activo importante en cualquier organización una vez terminado el Máster.
METODOLOGÍA
La metodología es flexible, basada en el formato blended learning, de forma que puede adaptarse a las necesidades de cualquier alumno. El alumno marca los ritmos de aprendizaje en función de sus posibilidades. De esta forma, cada sesión se compone de:
- Asignaturas impartidas por profesionales directivos de reconocido prestigio del sector.
- Contenidos audiovisuales específicos para este máster.
- Documentación soporte de los contenidos audiovisuales en formato digital.
- Nota técnica con los contenidos destacados de la sesión que facilitarán su preparación previa.
- Materiales complementarios que completan el aprendizaje del alumno.
- Posibilidad de contactar con el profesor de cada asignatura para cualquier duda o cuestión relacionada con el programa.
- Test de evaluación al final de cada sesión para garantizar el aprendizaje del alumno.
El programa consta además de:
- Sesión presencial (posibilidad de conectarse en directo vía streaming) de casos de éxito en horario viernes tarde y sábado mañana en el campus de la Universidad Católica de Ávila. El objetivo de esta sesión es la creación de un espacio compartido para la puesta en común de casos de éxito reales por parte de empresarios, emprendedores y directivos de empresas. Networking. Este bloque pretende proporcionar a los asistentes un espacio de contacto con el resto de los alumnos y con empresarios y directivos de empresas para el traspase de contactos, experiencias y oportunidades de negocio.
- Trabajo fin de master con tutor asignado dentro del profesorado para poner en práctica y desarrollar los contenidos aprendidos. Posibilidad, como alumno del programa, de participar en diversos programas de emprendimiento e inversión privada de cara a la puesta en marcha de un proyecto empresarial.
ASIGNATURAS
ASIGNATURA 1: APACHE SPARK
ASIGNATURA 2: DEFINICIÓN DEL STACK DIGITAL
ASIGNATURA 3: ARQUITECTURA BIG DATA
ASIGNATURA 4: TRANSFORMACIÓN DIGITAL
ASIGNATURA 5: MACHINE LEARNING
ASIGNATURA 6: DATA GOVERNANCE Y BASE DE DATOS NOSQL
ASIGNATURA 7: SISTEMAS COGNITIVOS: INTELIGENCIA ARTIFICIAL
ASIGNATURA 8: PROYECTO LEGALIDAD VIGENTE / FINANZAS CORPORATIVAS
ASIGNATURA 9: APLICACIONES DE USO Y CASOS DE ÉXITO
ASIGNATURA 10: PROYECTO FIN DE MÁSTER
ADMISIÓN
Requisitos para Admisión y Matrícula
Deberá entregar la documentación vía email a su asesor educativo:
- Solicitud de admisión debidamente cumplimentada y firmada.
- Copia compulsada o cotejada ante notario del Documento de Identidad en vigor por ambas caras.
- Currículum Vitae.
- Titulados Universitarios: Fotocopia compulsada o cotejada ante notario del Título Académico Universitario (anverso y reverso), junto con traducción jurada en caso de estar en un idioma distinto al castellano.
Profesionales no titulados universitarios sin estudios de acceso a la universidad:
- Fotocopia compulsada del contrato de trabajo o certificado de empresa que detalle las funciones e informe de vida laboral o equivalente. Mínimo 3 años de experiencia profesional