Gabriella Beatriz Cuéllar

“Identifiqué cualidades que pensé no tener“

Formar parte de los procesos educativos de EOBS ha sido una aventura que me permitió descubrirme personal y profesionalmente; experimentando un método que me comprometió a la excelencia de un aprendizaje a pesar de la distancia. Además, las clases contribuyeron mucho en temas aplicados a la realidad, que fueran personalizadas y en vivo; y no siendo grabaciones que se repiten de módulos anteriores.

Me encuentro satisfecha y muy a gusto de poder vivir una experiencia que me permitió conocer a personas increíbles, y no puedo omitir la excelente persona y tutora quien es Eva García-Prieto, al ayudarme en resolver todas mis inquietudes que tuve durante mi proceso de aprendizaje. No cabe duda que su metodología, ha dejado una marca en mi desarrollo profesional.

Aprendí a desarrollarme como líder, e identificar el tipo de líder que quiero y soy capaz de ser. Vivir esa experiencia en mi grupo de MBA, me ayudo a identificar muchas cualidades que pensé no tener y otras que las había perdido; y llevarlo a la práctica me dio la certeza que siempre he sido una líder capaz llegar a cumplir los objetivos en equipo. Además, tener la experiencia de comunicarme y compartir a través de debates y charlas con personas de diferentes carreras profesionales y países, abrió mi mente a nuevas posibilidades que iban más allá de mi profesión como arquitecta. Y me permitió entender que, sin importar cultura o conocimiento, de todas las personas se aprende algo nuevo, y en este mundo hay aprendizaje interminable.

Fue gracias a esa experiencia que pude identificar el tipo de empresa que quiero liderar, y tener mucho más claro mis objetivos profesionales de aquí a 5 años. Entendí, que estudiar un MBA es importante sin importar la profesión de cada persona, te ayuda a expandir tu conocimiento y a analizar todas las partes que comprenden un plan de negocio para una empresa. Saber un poco de todo lo que involucra una empresa es esencial, ya que a la hora de crear una PYME tendremos que tener en cuenta todas las variables que pude aprender en el MBA; y así a la hora de delegar responsabilidades de los diferentes departamentos, tendré una visión más enfocada en lo necesario para cada parte.

No puedo estar más agradecida que EOBS, formó parte de mi salto profesional, de forma que tengo clara mi nueva aventura a embarcar, seguir con el legado de la empresa familiar que ha estado por más de 20 años. Gracias al MBA, me siento capaz de aprender del negocio y poner en práctica todo el conocimiento recibido; sé que esto me ayudará para ir más allá del estándar, permitiéndome sobresalir e innovar.

Finalmente, tengo varias ideas y metas profesionales que quisiera lograr después de todo el conocimiento que EOBS me ha brindado; metas que jamás me imaginé. Hay un mundo abierto de posibilidades, al cual estoy dispuesta a entrar, con todo el ánimo y confianza en mi conocimiento; sobre todo, tener confianza en mí misma.