Desde 2007 la figura del Controller se ha convertido en uno de los perfiles más demandados por las empresas y su importancia aumenta especialmente en contextos de incertidumbre. 

Han pasado de tener una función puramente descriptiva y de auditoría a ser promotores del cambio, convirtiéndose en profesionales capaces de ayudar a la Dirección a liderar el cambio.

Pero ¿Porqué es tan demandado este puesto para las empresas? Te damos cinco razones:

1.Localiza indicadores clave

Se encarga de analizar posibles desviaciones e implementarlas en el informe de control de gestión. Ese informe va dirigido tanto a la dirección como a los demás responsables. 

https://gph.is/18rjWjS

2. Es un perfil multitarea.

Debido al número de tareas que desarrolla, ayuda a mejorar la eficiencia de las organizaciones con el fin de adaptarse de la mejor manera desde distintos enfoques.

Encargándose de: revisión y planificación, control y gestión de temas financieros, optimizar procesos… y muchas otras más que ayudan a que la empresa vaya por buen camino. 

https://gph.is/2fZkyYC 

3. Aporta valor (en cualquier tipo de empresa)

Años atrás el Contoller era una figura que únicamente se encontraba en las grandes corporaciones. Gracias a su visión transversal del negocio y a su versatilidad, genera valor a la compañía independientemente de su tamaño.

https://gph.is/20olpoh 

4. Toma decisiones.

Se encarga de rentabilizar la toma de decisiones financieras, operativas y estratégicas basadas en datos. 

https://gph.is/2IZyWg0 

5. Recopila y filtra información

Hacerse con toda la información de costes, presupuestos, finanzas… en general, todos los datos internos de una empresa, es imprescindible para poder adelantarse a los acontecimientos e imprevistos que puedan surgir.

https://media.giphy.com/media/13HgwGsXF0aiGY/giphy.gif

 

El Controller es, en definitiva, un miembro imprescindible y esencial para cualquier empresa. Por eso cada vez más compañías deciden incorporarlo en sus equipos, con el fin de contar con una persona que sepa como actuar y anticiparse en los momentos de crisis.

https://gph.is/YBerbk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario