Si uno de tus propósitos para este año 2018 es encontrar un buen empleo, desde EOBS te damos una serie de consejos para que consigas tu objetivo.
Tu CV debe llamar la atención del reclutador
Saber diseñar un curriculum impactante requiere un proceso de aprendizaje. Aquellas industrias que requieren creatividad precisan de un curriculum con un diseño colorido, distinto al tradicional. No obstante, existen ciertas áreas que todavía requieren el cv tradicional, donde debes destacar logros y méritos. Indaga cuál es el que mejor se adapta a ti y comienza con el diseño de tu CV.
Mejora tus habilidades para persuadir
Independientemente del área al que apliques esta habilidad es sumamente importante puesto que, gracias a ella, convencerás mejor en una entrevista e, incluso, tendrás cartas de presentación mucho mejores.
Intenta rodearte de referencias laborales
Es importante que te rodees de personas a las que admiras laboralmente puesto que puedes aprender mucho de ellos. Saca tiempo para tomar un café o pasar unos minutos al día en su compañía. Aprenderás y disfrutarás a la vez.
Actualiza tus fotografías profesionales
Renueva cada cierto tiempo tu fotografía. Hoy en día no es necesario un fotógrafo profesional, con un smartphone o una cámara digital será más que suficiente.
Utiliza Internet para publicar contenidos
Aprovecha el inicio de 2018 para sumar a tus propósitos la creación de un blog. Con él podrás podrás escribir acerca de tu industria y sobre todo lo que te apasione posicionándote así como líder en un nicho concreto. Te crearás tu propia marca en la red mejorando notablemente tu reputación y, por tanto, adquiriendo una mayor capacidad a vista de reclutadores en tu área de trabajo.
Leave a Comment