noticias

Toma de decisiones por Daniel Milovich Rastellini (Profesor de Eobs)

TOMA DE DECISIONES

Daniel Milovich Rastellini

Foto Daniel Milovich

Curriculum Vitae

Las personas que no se deciden a andar, no tropiezan ni se lastiman los pies, pero tampoco avanzan. Hay quienes, por miedo a no cometer errores en su trabajo, se conforman con lo que tienen y no se esfuerzan por progresar. Tratan de mantener siempre la misma posición, sin darse cuenta de que al no avanzar realmente retroceden, puesto que nada ni nadie permanece estable por mucho tiempo. Las personas que se esfuerzan por mejorar constantemente su trabajo dejan pronta atrás a quienes deciden quedarse fijos en el mismo lugar.

Toda empresa necesita de profesionales decididos a correr el riesgo de cometer errores cuando sea necesario y a poner en práctica ideas nuevas. Generalmente cuanto más eficiente es una persona más errores comete, puesto que más problemas tratan de resolver. Los ascensos no se deben de conceder en base a la carencia de errores, sino a los logros obtenidos. Hay personas que no cometen errores por la sencilla razón de que nunca toman una decisión – prefieren quedarse sentados para no lastimarse los pies.

A nadie le gusta cometer errores, pero ¿Cómo es posible saber si una idea funcionará si no se la pone en práctica? ¿Cómo hubiéramos podido llegar al desarrollo tecnológico de que gozamos si los científicos no se hubieran decidido a ensayar sus inventos? Las ideas no producen resultados en el cerebro sino en la realidad. Es un error grave no tratar de poner en práctica algo que resultará en beneficios muy superiores a las pérdidas posibles o incluso reales. Los profesionales competentes no tienen suficientes dedos para contar los errores que han cometido, pero tienen el coraje de tomar decisiones en situaciones difíciles mientras otros dudan, se desentienden del problema o fuerzan a otras personas a que tomen la decisión por ellos. Cuando un profesional competente comete un error, no lo cuenta como un fracaso, sino como una experiencia valiosa.

Los errores son dolorosos, pero también muy instructivos. Los profesionales competentes son precavidos y piensan detenidamente los problemas antes de encontrar soluciones definitivas, pero una vez tienen las soluciones las aplican sin dudar. Si por miedo a cometer errores las archivan y no las ponen en práctica, influyen negativamente en sus subordinados porque éstos pueden pensar que es un error tomar decisiones cuando en realidad el error es no tomarlas. En muy pocas decisiones se puede garantizar un éxito total, pero no hay que temer a los errores, ellos son el precio que en ocasiones hay que pagar para poder obtener verdaderos resultados.

Contacta con nosotros

  • Dirección: Calle Cañada de la Carrera, 6, Urb. La Cabaña,
    28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  • Teléfono: 91 828 10 48
  • E-mail: info@eobs.es

¿Donde estamos?

Log In

Create an account
Modalidad Online y Semipresencial

Modalidad Online


Cursos EOBS modalidad online

La Formación OnLine posee una serie de caracteríticas especiales respecto de la presencial que la hacen tener ciertas ventajas sobre ella:
Formación personalizada.
El proceso de aprendizaje se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo en el que exista un ordenador con conexión a Internet.
Es el alumno el que marca su ritmo de aprendizaje, previa recomendación de los tutores del curso.
El estudio se lleva a cabo de una forma más proactiva que en los programas presenciales.
Actualización permanente e inmediata de los contenidos de los cursos.
Seguimiento exhaustivo del proceso formativo gracias a las herramientas informáticas que nos permiten obtener informes y estadísticas del mismo

Modalidad SemiPresencial


Cursos EOBS modalidad semi presencial

En esta Modalidad se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y de la comunicación, que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante.
Esta Modalidad permite por otra parte disfrutar de las ventajas de la formación presencial, toda vez que supone una combinación de la modalidad on-line con periodos de asistencia presencial.
En estos periodos presenciales se logra reforzar la interrelación multicultural.

×