noticias

¿Por qué mi empresa debe tener un buen Business Plan?

 

 

 

 

 

 

 

El plan de negocio es un documento donde se plasma, detalladamente, la aventura empresarial que está a punto de comenzar. Si no se logra cumplir alguno de los puntos establecidos durante el periodo señalado es probable que tu empresa fracase o no llegue al rendimiento deseado.

 

¿Cuáles son los motivos por los que debo hacer un buen Business Plan para mi empresa?

  1. Precisa las etapas de tu negocio. Una vez elaborado este documento, él te guiará para saber las actividades a realizar y, además, los periodos en que se deben cumplir para alcanzar los objetivos propuestos.
  2. Ayuda a concretar tu idea de negocio. Con el Business Plan establecerás la misión, valores, visión, estrategias… Dado que el empresario es una persona que arriesga y en determinadas situaciones se puede dejar llevar por los sentimientos, esta hoja de ruta permite que tome las decisiones en frío, ciñéndose a lo establecido anteriormente para no caer en las emociones.
  3. Búsqueda de un equipo capaz de llevar el proyecto. Ya que una empresa está formada por personas, que son quienes la sacan adelante, el Business Plan nos ayudará a seleccionar quienes son las adecuadas para cubrir las necesidades del proyecto. Una vez delimitadas las actividades, escogerás para formar parte de la plantilla al grupo más preparado para esas tareas en concreto.
  4. Esclarecimiento de la viabilidad del negocio. En el momento en el que un proyecto genera grandes pérdidas es mejor saber cuando cerrarlo antes de que los daños sean mayores. Gracias al plan de negocio, cuentas con herramientas para medir la viabilidad recogiendo los gastos, ingresos, variables etc.
  5. Conocer el mercado. Previamente a la elaboración de esta hoja de ruta deberás hacer un estudio de mercado que ofrecerá tanto al empresario como al cliente una visión general de como funciona el mismo.
  6. Obtener financiación adicional. Para conseguir financiación extra, el plan de negocios debe demostrar que se han alcanzado los objetivos estipulados e ilustrar el crecimiento de la empresa y, por consiguiente, su necesidad de mayor financiación.

Contacta con nosotros

  • Dirección: Calle Cañada de la Carrera, 6, Urb. La Cabaña,
    28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  • Teléfono: 91 828 10 48
  • E-mail: info@eobs.es

¿Donde estamos?

Log In

Create an account
Modalidad Online y Semipresencial

Modalidad Online


Cursos EOBS modalidad online

La Formación OnLine posee una serie de caracteríticas especiales respecto de la presencial que la hacen tener ciertas ventajas sobre ella:
Formación personalizada.
El proceso de aprendizaje se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo en el que exista un ordenador con conexión a Internet.
Es el alumno el que marca su ritmo de aprendizaje, previa recomendación de los tutores del curso.
El estudio se lleva a cabo de una forma más proactiva que en los programas presenciales.
Actualización permanente e inmediata de los contenidos de los cursos.
Seguimiento exhaustivo del proceso formativo gracias a las herramientas informáticas que nos permiten obtener informes y estadísticas del mismo

Modalidad SemiPresencial


Cursos EOBS modalidad semi presencial

En esta Modalidad se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y de la comunicación, que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante.
Esta Modalidad permite por otra parte disfrutar de las ventajas de la formación presencial, toda vez que supone una combinación de la modalidad on-line con periodos de asistencia presencial.
En estos periodos presenciales se logra reforzar la interrelación multicultural.

×