MBA

MBA

  1. Objetivos
  2. Dirigido a
  3. Metodología
  4. Idiomas
  5. Proceso admisión
  6. Programa

Objetivos Profesionales – Titulación

Te ofrece la posibilidad de desarrollarte personal y profesionalmente en un ambiente global de negocios con compañeros de distintos países.

El MBA te permite mediante un proceso de aprendizaje intensivo y exigente, adquirir todos los conocimientos necesarios para la gestión empresarial y te prepara para desarrollar una exitosa trayectoria profesional.

Porque te convertirás en un profesional con un dominio técnico de alto nivel de las diversas funciones de la empresa.

Alcanzarás una comprensión adecuada de la realidad empresarial, su internacionalización y su globalización.

Te dotará de una visión global e integradora de todas las áreas funcionales de la empresa y su comprensión como un” todo” interrelacionado. Te permitirá una planificación y gestión global del negocio.

A lo largo del máster se hará especial hincapié en los siguientes aspectos:

  • Conocimiento global e integral de todas las áreas funcionales de la empresa y su comprensión como un “todo” interrelacionado.
  • Que el alumno alcance una comprensión adecuada de la realidad empresarial, su internacionalización y su globalización.
  • El desarrollo de habilidades directivas que permitan la gestión y dirección global del negocio.
  • El conocimiento del Project Manager como herramienta técnica de diagnóstico, análisis y resolución de conflictos en la empresa y de la gestión y dirección de proyectos.
  • Potenciar, en el alumno, las competencias profesionales, el bagaje intercultural, y la red social multinacional.

Dirigido a

Mba - Dirigido a

Titulados universitarios, que desean desarrollar su carrera profesional en puestos ejecutivos de empresas multinacionales o en el desarrollo de proyectos internacionales.

La visión y experiencia internacional son esenciales para hacer frente a los retos, alcanzar metas profesionales, y asegurar un futuro brillante en el mundo de la gestión ejecutiva. Los alumnos provienen de diversos países, lo que proporciona un aprendizaje multicultural y una red internacional de contactos profesionales.

Metodología

Cursos completos EOBS

Online

La Formación On Line posee una serie de características especiales respecto de la presencial que la hacen tener ciertas ventajas sobre ella: Formación personalizada.

El proceso de aprendizaje se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo en el que exista un ordenador con conexión a Internet.

Es el alumno el que marca su ritmo de aprendizaje, previa recomendación de los tutores del curso. El estudio se lleva a cabo de una forma más proactiva que en los programas presenciales. Actualización permanente e inmediata de los contenidos de los cursos.
Seguimiento exhaustivo del proceso formativo gracias a las herramientas informáticas que nos permiten obtener informes y estadísticas del mismo.

Semipresencial

En esta Modalidad se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y de la comunicación, que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante.

Esta Modalidad permite por otra parte disfrutar de las ventajas de la formación presencial, toda vez que supone una combinación de la modalidad on-line con breves periodos de asistencia presencial.

En estos periodos presenciales el alumno tiene la oportunidad de conocer personalmente a sus profesores y compañeros.

Programa de Idiomas

 

RECONOCIMIENTO DE VOZ

  • Mejora rápidamente la expresión oral con la tecnología del reconocimiento de voz.
  • No olvides los ejercicios de diálogos, pronunciación de frases, fonética… que son de gran aporte.

CONTENIDO PROFESIONAL

  • Una amplia gama de contenido de diferentes especialidades: derecho, administración, recursos humanos, marketing…

DESARROLLA TODAS LAS COMPETENCIAS

  • Comprensión oral.
  • Compresión escrita.
  • Expresión escrita
  • Expresión oral

Proceso de admisión

 

El proceso de admisión del MBA consiste en:

Solicitud de admisión

Documentación necesaria:

  • Fotocopia del Título Universitario
  • Curriculum Vitae con fotografía
  • Fotocopia del expediente académico
  • Fotocopia de DNI o Pasaporte
  • Fotocopias de las acreditaciones, certificados o títulos de cursos, seminarios, etc.. que el candidato incluya en su Currículo.

Test de admisión


La decisión se basa en el currículo académico y en la realización en primer lugar de un test de admisión, para comprobar que el candidato cumple con todos los requisitos necesarios para solicitar su admisión al programa.

Entrevista personal


Una de las finalidades de la entrevista personal es reforzar la información que la Escuela tiene del candidato, y dar al entrevistado la oportunidad de, si así lo desea, plantear cualquier pregunta relativa al programa y realizar además una visita a las instalaciones.

Comité de admisión


El Comité de Admisión analizará los resultados del proceso de admisión y comunicará por carta su decisión, sea cual sea esta.

Proceso de matrícula


En caso de ser admitido, el interesado deberá realizar la reserva de plaza dentro del plazo indicado en la carta de admisión. Para realizar dicha reserva, es necesario abonar la cantidad correspondiente a este concepto y hacer llegar al Departamento de Admisiones de la Escuela la notificación de dicho abono. El importe de la reserva de plaza tiene el carácter de pago de señal no retornable.

Programa

 

Los cursos MBA constan de los siguientes temas:

Modulo 1 DIRECCIÓN GENERAL

ESTRATEGIA Y COMPETENCIA
  • CONCEPTOS GENERALES
  • LA VENTAJA COMPETITIVA
  • LA CREACIÓN DE VALOR Y LOS GRUPOS DE INTERÉS
  • TEORÍA DE LOS RECURSOS Y CAPACIDADES
  • PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
  • ANÁLISIS DEL ENTORNO
  • ANÁLISIS INTERNO
ANÁLISIS DEL ENTORNO
  • CONCEPTOS GENERALES
  • HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL ANÁLISIS. EL MERCADO
  • COYUNTURA ECONÓMICA
  • POLÍTICAS MONETARIAS Y FISCALES
  • LA FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA
  • LOS EMPLEADOS
  • EL ENTORNO SOCIAL
INNOVACIÓN Y RSC
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  • INNOVACIÓN
  • INNOVACIÓN SISTEMÁTICA
  • OPEN INNOVATION
  • TIPOS DE INNOVACIÓN EN LA EMPRESA

Módulo 2 DIRECCIÓN DE MARKETING

FUNDAMENTOS DE MARKETING I
  • LA DIMENSIÓN DEL MARKETING
  • EL MERCADO Y SU ENTORNO
  • EL CONSUMIDOR
  • LA MARCA
  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MARKETING II
  • MARKETING MIX
  • ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • MARKETING RELACIONAL
  • NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING
  • E-BUSINESS

Módulo 3 DIRECCION COMERCIAL

DIRECCIÓN COMERCIAL
  • CONCEPTOS GENERALES DE DIRECCIÓN COMERCIAL
  • SISTEMAS DE CONTROL Y DISTRIBUCIÓN DE VENTAS
  • LA ACCIÓN COMERCIAL
  • ORGANIZACIÓN DE LA RED DE VENTAS
  • PREVISIÓN DE LAS VENTAS
  • MODELOS COMERCIALES
  • MEDIOS DE PAGO
COMERCIO EXTERIOR
  • CONCEPTOS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR
  • FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES EN EL COMERCIO EXTERIOR
  • PRINCIPALES RIESGOS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • BARRERAS A LA EXPORTACIÓN
  • AYUDAS OFICIALES
  • IMPUESTOS QUE GRAVAN

Modulo 4. DIRECCIÓN FINANCIERA

CONTABILIDAD GENERAL
  • BREVE HISTORIA DE LA CONTABILIDAD
  • INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  • EL REGISTRO DE HECHOS CONTABLES
  • EL CICLO CONTABLE
  • LA AMORTIZACIÓN
  • AJUSTES POR PERIODIFICACIÓN
  • DISTRIBUCIÓN DEL RESULTADO
  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
  • ALGUNOS TIPOS DE CUENTAS
CONTABILIDAD DE GESTIÓN Y CONTROL
  • CONCEPTOS GENERALES DE CONTABILIDAD DE GESTIÓN Y CONTROL
  • MÉTODOS DE CONTROL DE COSTES
  • ANÁLISIS DE DESVIACIONES
ANÁLISIS FINANCIERO
  • CONCEPTOS GENERALES DE ANÁLISIS FINANCIERO
  • EL ENTORNO FINANCIERO DE LA EMPRESA
  • INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA
  • SELECCIÓN DE INVERSIONES
  • VALORACIÓN DE ACCIONES Y OBLIGACIONES
  • VALORACIÓN DE EMPRESA
  • COSTE CAPITAL
  • ESTRUCTURA FINANCIERA DE LA EMPRESA
  • ANÁLISIS POR RATIOS FINANCIEROS DE UNA EMPRESA
  • MATEMÁTICAS FINANCIERAS

Módulo 5 DIRECCIÓN DE OPERACIONES

DIRECCIÓN DE OPERACIONES
  • CONCEPTOS GENERALES DE DIRECCIÓN DE OPERACIONES
  • ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
  • DISEÑO DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
  • PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
  • PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PROYECTOS
  • GESTIÓN DE STOCKS
  • PRODUCCIÓN JUST IN TIME
  • CALIDAD
  • EFQM EL MODELO EUROPEO DE EXCELENCIA
  • NORMAS DE CALIDAD
  • GESTIÓN DE PROCESOS
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Módulo 6 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
  • LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA
  • LA PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
  • POLÍTICAS DE RETRIBUCIÓN Y COMPENSACIÓN
  • POLÍTICAS DE FORMACIÓN Y DESARROLLO
  • POLÍTICAS DE CONCILIACIÓN E IGUALDAD
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
  • INTRODUCCIÓN
  • CÓMO MANEJAR EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
  • COMPORTAMIENTO DEL GRUPO
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • SISTEMA ORGANIZACIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS
  • QUÉ SON LOS RECURSOS HUMANOS
  • PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RR.HH.

Módulo 7 TRABAJO EN EQUIPO, LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN

  • QUÉ ES UN EQUIPO
  • LA CONSTRUCCIÓN DEL EQUIPO
  • LIDERAR Y COORDINAR EQUIPOS
  • ROLES Y FUNCIONES EN EL EQUIPO
  • MOTIVACIÓN
  • DIRECCIÓN DE REUNIONES
  • GESTIÓN DE PROYECTOS
  • LA NEGOCIACIÓN COMO PROCESO
  • PLANIFICACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN

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  • Dirección: Calle Cañada de la Carrera, 6, Urb. La Cabaña,
    28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  • Teléfono: 91 828 10 48
  • E-mail: info@eobs.es

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Modalidad Online y Semipresencial

Modalidad Online


Cursos EOBS modalidad online

La Formación OnLine posee una serie de caracteríticas especiales respecto de la presencial que la hacen tener ciertas ventajas sobre ella:
Formación personalizada.
El proceso de aprendizaje se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo en el que exista un ordenador con conexión a Internet.
Es el alumno el que marca su ritmo de aprendizaje, previa recomendación de los tutores del curso.
El estudio se lleva a cabo de una forma más proactiva que en los programas presenciales.
Actualización permanente e inmediata de los contenidos de los cursos.
Seguimiento exhaustivo del proceso formativo gracias a las herramientas informáticas que nos permiten obtener informes y estadísticas del mismo

Modalidad SemiPresencial


Cursos EOBS modalidad semi presencial

En esta Modalidad se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y de la comunicación, que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante.
Esta Modalidad permite por otra parte disfrutar de las ventajas de la formación presencial, toda vez que supone una combinación de la modalidad on-line con periodos de asistencia presencial.
En estos periodos presenciales se logra reforzar la interrelación multicultural.

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