cursos

MBA + Comercio Internacional

El MBA te permite mediante un proceso de aprendizaje intensivo y exigente, adquirir todos los conocimientos necesarios para la gestión empresarial y te prepara para desarrollar una exitosa trayectoria profesional.

Te convertirás en un profesional con un dominio técnico de alto nivel de las diversas funciones de la empresa. Alcanzarás una comprensión adecuada de la realidad empresarial, su internacionalización y su globalización.

El Trabajo Fin de Master te servirá como parte de tu portfolio profesional de trabajos realizados como director creativo

Te dotará de una visión global e integradora de todas las áreas funcionales de la empresa y su comprensión como un” todo” interrelacionado. Te permitirá una planificación y gestión global del negocio.

Desarrollarás las técnicas y habilidades que las empresas demandan en sus cargos directivos: comunicación, negociación, liderazgo.

Te transformará en un directivo eficaz para la resolución de problemas empresariales y toma de decisiones.

  1. Metodología
  2. Claustro
  3. Especialidad
  4. MBA

ONLINE

La formación online posee una serie de características especiales respecto de la presencial que la hacen tener ciertas ventajas sobre ella:

  • Formación personalizada
  • El proceso de aprendizaje se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo en el que exista un ordenador con conexión a Internet.
  • Es el alumno el que marca su ritmo de aprendizaje, previa recomendación de los tutores del curso.
  • El estudio se lleva a cabo de una forma más proactiva que en los programas presenciales. Actualización permanente e inmediata de los contenidos de los cursos.
  • Seguimiento exhaustivo del proceso formativo gracias a las herramientas informáticas que nos permiten obtener informes y estadísticas del mismo.

SEMI PRESENCIAL

En esta modalidad se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y de la comunicación, que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante.

Esta Modalidad permite por otra parte disfrutar de las ventajas de la formación presencial, toda vez que supone una combinación de la modalidad on-line con breves periodos de asistencia presencial.

En estos períodos presenciales el alumno tiene la oportunidad de conocer personalmente a sus profesores y compañeros

CLAUSTRO DE PROFESORES

La formación online posee una serie de características especiales respecto de la presencial que la hacen tener ciertas ventajas sobre ella:

  • Formación personalizada
  • El proceso de aprendizaje se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo en el que exista un ordenador con conexión a Internet.
  • Es el alumno el que marca su ritmo de aprendizaje, previa recomendación de los tutores del curso.
  • El estudio se lleva a cabo de una forma más proactiva que en los programas presenciales. Actualización permanente e inmediata de los contenidos de los cursos.
  • Seguimiento exhaustivo del proceso formativo gracias a las herramientas informáticas que nos permiten obtener informes y estadísticas del mismo.

ESPECIALIDAD

La especialidad de Comercio Internacional consta de los siguientes temas:

INTRODUCCIÓN
  • REGLAS DEL COMERCIO EXTERIOR ESPAÑA EN EL MUNDO DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  • EMPRESA EXPORTADORA ESPAÑOLA. ASOCIACIONES Y FORMAS DE ASOCIACIÓN PARA ACCEDER AL COMERCIO EXTERIOR
  • LOS MERCADOS INTERNACIONALES: ÍNDICES MÁS IMPORTANTES PARA CONOCER LOS MERCADOS OBJETIVO
  • LOS MERCADOS SUPRANACIONALES: LOS ORGANISMOS Y ORGANIZACIONES INTERNACIONALES.
MARKETING INTERNACIONAL
  • INTRODUCCIÓN AL MARKETING
  • MARKETING VERSUS POLÍTICAS COMERCIALES
  • OPERATIVA BÁSICA DEL MARKETING
  • DEFINICIÓN DE NECESIDAD, OPORTUNIDAD Y PRODUCTO
  • EL MARKETING Y EL NUEVO COMERCIO ELECTRÓNICO
  • LOS NUEVOS MERCADOS EN LA RED
  • EL PROCESO DE LA OFERTA
TÉRMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL
  • DEFINICIÓN DE LOS INCOTERMS
  • REPERCUSIONES E INFLUENCIA EN LAS FINANZAS EMPRESARIALES
  • REPERCUSIONES E INFLUENCIA EN LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
  • REPERCUSIONES E INFLUENCIA EN LA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE
  • LAS RELACIONES INTERNACIONALES AL MARGEN DE LOS INCOTERMS
FINANZAS Y CONTRATACION EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  • MARCO FINANCIERO INTERNACIONAL.
  • MARCO JURÍDICO INTERNACIONAL.
  • OPERATIVA BÁSICA FINANCIERA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
  • OPERATIVA BÁSICA JURÍDICA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  • DOCUMENTOS FINANCIEROS Y JURÍDICOS BÁSICOS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
LOGÍSTICA Y TRANSPORTE EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  • APROXIMACIÓN A LA LOGÍSTICA
  • LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTO
  • LOGÍSTICA DE ALMACENAMIENTO
  • LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN
  • LA LOGÍSTICA EN EL E-COMMERCE
  • EL TRANSPORTE INTERNACIONAL
ORGANISMOS OFICIALES: APOYOS INTERNACIONALES
  • ORGANISMOS INTERNACIONALES
  • ORGANISMOS NACIONALES
  • ORGANISMOS REGIONALES
  • ORGANISMOS LOCALES

Programa

Los cursos MBA constan de los siguientes temas:

Modulo 1 DIRECCIÓN GENERAL

ESTRATEGIA Y COMPETENCIA
  • CONCEPTOS GENERALES
  • LA VENTAJA COMPETITIVA
  • LA CREACIÓN DE VALOR Y LOS GRUPOS DE INTERÉS
  • TEORÍA DE LOS RECURSOS Y CAPACIDADES
  • PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
  • ANÁLISIS DEL ENTORNO
  • ANÁLISIS INTERNO
ANÁLISIS DEL ENTORNO
  • CONCEPTOS GENERALES
  • HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL ANÁLISIS. EL MERCADO
  • COYUNTURA ECONÓMICA
  • POLÍTICAS MONETARIAS Y FISCALES
  • LA FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA
  • LOS EMPLEADOS
  • EL ENTORNO SOCIAL
INNOVACIÓN Y RSC
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  • INNOVACIÓN
  • INNOVACIÓN SISTEMÁTICA
  • OPEN INNOVATION
  • TIPOS DE INNOVACIÓN EN LA EMPRESA

Módulo 2 DIRECCIÓN DE MARKETING

FUNDAMENTOS DE MARKETING I
  • LA DIMENSIÓN DEL MARKETING
  • EL MERCADO Y SU ENTORNO
  • EL CONSUMIDOR
  • LA MARCA
  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MARKETING II
  • MARKETING MIX
  • ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • MARKETING RELACIONAL
  • NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING
  • E-BUSINESS

Módulo 3 DIRECCION COMERCIAL

DIRECCIÓN COMERCIAL
  • CONCEPTOS GENERALES DE DIRECCIÓN COMERCIAL
  • SISTEMAS DE CONTROL Y DISTRIBUCIÓN DE VENTAS
  • LA ACCIÓN COMERCIAL
  • ORGANIZACIÓN DE LA RED DE VENTAS
  • PREVISIÓN DE LAS VENTAS
  • MODELOS COMERCIALES
  • MEDIOS DE PAGO
COMERCIO EXTERIOR
  • CONCEPTOS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR
  • FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES EN EL COMERCIO EXTERIOR
  • PRINCIPALES RIESGOS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • BARRERAS A LA EXPORTACIÓN
  • AYUDAS OFICIALES
  • IMPUESTOS QUE GRAVAN

Modulo 4. DIRECCIÓN FINANCIERA

CONTABILIDAD GENERAL
  • BREVE HISTORIA DE LA CONTABILIDAD
  • INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  • EL REGISTRO DE HECHOS CONTABLES
  • EL CICLO CONTABLE
  • LA AMORTIZACIÓN
  • AJUSTES POR PERIODIFICACIÓN
  • DISTRIBUCIÓN DEL RESULTADO
  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
  • ALGUNOS TIPOS DE CUENTAS
CONTABILIDAD DE GESTIÓN Y CONTROL
  • CONCEPTOS GENERALES DE CONTABILIDAD DE GESTIÓN Y CONTROL
  • MÉTODOS DE CONTROL DE COSTES
  • ANÁLISIS DE DESVIACIONES
ANÁLISIS FINANCIERO
  • CONCEPTOS GENERALES DE ANÁLISIS FINANCIERO
  • EL ENTORNO FINANCIERO DE LA EMPRESA
  • INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA
  • SELECCIÓN DE INVERSIONES
  • VALORACIÓN DE ACCIONES Y OBLIGACIONES
  • VALORACIÓN DE EMPRESA
  • COSTE CAPITAL
  • ESTRUCTURA FINANCIERA DE LA EMPRESA
  • ANÁLISIS POR RATIOS FINANCIEROS DE UNA EMPRESA
  • MATEMÁTICAS FINANCIERAS

Módulo 5 DIRECCIÓN DE OPERACIONES

DIRECCIÓN DE OPERACIONES
  • CONCEPTOS GENERALES DE DIRECCIÓN DE OPERACIONES
  • ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
  • DISEÑO DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
  • PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
  • PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PROYECTOS
  • GESTIÓN DE STOCKS
  • PRODUCCIÓN JUST IN TIME
  • CALIDAD
  • EFQM EL MODELO EUROPEO DE EXCELENCIA
  • NORMAS DE CALIDAD
  • GESTIÓN DE PROCESOS
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Módulo 6 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
  • LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA
  • LA PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
  • POLÍTICAS DE RETRIBUCIÓN Y COMPENSACIÓN
  • POLÍTICAS DE FORMACIÓN Y DESARROLLO
  • POLÍTICAS DE CONCILIACIÓN E IGUALDAD
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
  • INTRODUCCIÓN
  • CÓMO MANEJAR EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
  • COMPORTAMIENTO DEL GRUPO
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • SISTEMA ORGANIZACIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS
  • QUÉ SON LOS RECURSOS HUMANOS
  • PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RR.HH.

Módulo 7 TRABAJO EN EQUIPO, LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN

  • QUÉ ES UN EQUIPO
  • LA CONSTRUCCIÓN DEL EQUIPO
  • LIDERAR Y COORDINAR EQUIPOS
  • ROLES Y FUNCIONES EN EL EQUIPO
  • MOTIVACIÓN
  • DIRECCIÓN DE REUNIONES
  • GESTIÓN DE PROYECTOS
  • LA NEGOCIACIÓN COMO PROCESO
  • PLANIFICACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN

Contacta con nosotros

  • Dirección: Calle Cañada de la Carrera, 6, Urb. La Cabaña,
    28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  • Teléfono: 91 828 10 48
  • E-mail: info@eobs.es

¿Donde estamos?

Log In

Create an account
Modalidad Online y Semipresencial

Modalidad Online


Cursos EOBS modalidad online

La Formación OnLine posee una serie de caracteríticas especiales respecto de la presencial que la hacen tener ciertas ventajas sobre ella:
Formación personalizada.
El proceso de aprendizaje se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo en el que exista un ordenador con conexión a Internet.
Es el alumno el que marca su ritmo de aprendizaje, previa recomendación de los tutores del curso.
El estudio se lleva a cabo de una forma más proactiva que en los programas presenciales.
Actualización permanente e inmediata de los contenidos de los cursos.
Seguimiento exhaustivo del proceso formativo gracias a las herramientas informáticas que nos permiten obtener informes y estadísticas del mismo

Modalidad SemiPresencial


Cursos EOBS modalidad semi presencial

En esta Modalidad se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y de la comunicación, que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante.
Esta Modalidad permite por otra parte disfrutar de las ventajas de la formación presencial, toda vez que supone una combinación de la modalidad on-line con periodos de asistencia presencial.
En estos periodos presenciales se logra reforzar la interrelación multicultural.

×