noticias

Las ventajas de realizar pruebas online

 

 

Personas con su ordenado

 

 

Las nuevas tecnologías han irrumpido también en el mundo de los recursos humanos. Con ellas surge una nueva tendencia que consiste en evaluar el talento de las personas, así como sus competencias y objetivos en el puesto de trabajo de manera online.

 

Las compañías que más emplean este nuevo modelo de evaluación son aquellas que aumentan notablemente el número de contrataciones y donde se exige un mayor nivel de velocidad en la consecución de resultados. Un gran ejemplo lo tenemos en el sector minero de Perú, donde los empleadores utilizan pruebas de selección y conocimientos del sector minero en sus procesos de selección de personal.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de pruebas? 

 

  • Las pruebas en línea ofrecen evaluaciones muy actualizadas, aumentando su grado de confiabilidad.
  • Cualquier persona, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre, podrá realizar las pruebas y obtener el resultado en cuestión de segundos.
  • El uso de ordenadores permite incluir en la evaluación vídeos, animaciones, grabaciones de voz etc.
  • Otra rama a la que se han orientado estas pruebas es para la realización de test de orientación vocacional. Anteriormente, los estudiantes sólo tenían acceso a ellos a través de instituciones educativas o del sistema escolar público. Gracias a este tipo de prueba en línea, los alumnos interesados podrán realizar el test desde su casa en el momento en el que lo deseen.
  • Las pruebas online aumentan la eficiencia de toma de éxamenes. Con las pruebas escritas surgen un mayor número de errores al marcar una solución en la hoja de respuestas cuando la intención era marcar otra.
  • Suelen ocupar menos tiempo que las pruebas tradicionales. Esto sucede porque es más fácil para el usuario marcar la respuesta con un clic al lado de cada pregunta, mientras que con los test convencionales debes ir a la hoja de contestaciones y posteriormente revisar que hayas marcado el espacio correcto.

Contacta con nosotros

  • Dirección: Calle Cañada de la Carrera, 6, Urb. La Cabaña,
    28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  • Teléfono: 91 828 10 48
  • E-mail: info@eobs.es

¿Donde estamos?

Log In

Create an account
Modalidad Online y Semipresencial

Modalidad Online


Cursos EOBS modalidad online

La Formación OnLine posee una serie de caracteríticas especiales respecto de la presencial que la hacen tener ciertas ventajas sobre ella:
Formación personalizada.
El proceso de aprendizaje se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo en el que exista un ordenador con conexión a Internet.
Es el alumno el que marca su ritmo de aprendizaje, previa recomendación de los tutores del curso.
El estudio se lleva a cabo de una forma más proactiva que en los programas presenciales.
Actualización permanente e inmediata de los contenidos de los cursos.
Seguimiento exhaustivo del proceso formativo gracias a las herramientas informáticas que nos permiten obtener informes y estadísticas del mismo

Modalidad SemiPresencial


Cursos EOBS modalidad semi presencial

En esta Modalidad se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y de la comunicación, que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante.
Esta Modalidad permite por otra parte disfrutar de las ventajas de la formación presencial, toda vez que supone una combinación de la modalidad on-line con periodos de asistencia presencial.
En estos periodos presenciales se logra reforzar la interrelación multicultural.

×