noticias

Las 7 habilidades clave para alcanzar el éxito en el mundo laboral

 

lideres

 

 

En la actualidad, el mercado laboral ofrece pocas oportunidades profesionales en proporción al número de personas que busca empleo activamente. La sociedad ha cambiado mucho con respecto a tan solo 15 años atrás por lo que los perfiles profesionales más demandados son completamente distintos y muchos de ellos, sobre todo los relacionados con las nuevas tecnologías, novedosos.

 

La clave para adaptarse a los empleos del futuro radica en analizar qué habilidades y conocimientos son demandados para cubrir puestos de trabajo. ¿Cuáles son estas competencias clave?

  • Inteligencia Social: capacidad para entender, tratar y llevarse bien con los demás. Es decir, la inteligencia social es la parte de nuestra inteligencia que se usa para relacionarnos con efectividad con la gente que nos rodea.
  • Pensamiento adaptativo: habilidad en el pensamiento que consiste en dar con soluciones y respuestas más allá de lo rutinario. Está íntimamente ligado con la creatividad y las ideas.
  • Alfabetización en nuevos medios: los medios de comunicación han cambiado por lo que es necesario comprenderlos y manejarlos para emplear una comunicación persuasiva a través de los mismos. Los nuevos trabajadores deben saber transmitir información a través de diversos canales.
  • Competencias interculturales: en un mundo cada vez más interconectado es totalmente necesaria la capacidad de funcionar en distintos entornos culturales. Además de habilidades lingüísticas, esto implica la capacidad de adaptación a los nuevos contextos.
  • Mentalidad de diseño: esto es la aptitud para desarrollar tareas así como los procesos para la obtención de resultados. Los nuevos trabajadores tendrán que reconocer qué forma de pensar requiere cada trabajo y explicitar detalladamente la manera para llevarlo a cabo.
  • Gestión de la carga cognitiva: habilidad para filtrar la información de importancia y entender cómo gestionarla. Además, esta capacidad implica realizar un buen aprovechamiento de las nuevas herramientas, técnicas y fuentes informativas.
  • Pensamiento computacional: el trabajador del futuro debe saber traducir grandes cantidades de datos, comprender su razonamiento y poder transformarlo en conceptos abstractos. En la actualidad, debido a la facilidad de acceso a las fuentes de información, los datos aumentan de manera significativa por lo que es cada vez más necesaria la habilidad de pensamiento computacional.

Contacta con nosotros

  • Dirección: Calle Cañada de la Carrera, 6, Urb. La Cabaña,
    28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  • Teléfono: 91 828 10 48
  • E-mail: info@eobs.es

¿Donde estamos?

Log In

Create an account
Modalidad Online y Semipresencial

Modalidad Online


Cursos EOBS modalidad online

La Formación OnLine posee una serie de caracteríticas especiales respecto de la presencial que la hacen tener ciertas ventajas sobre ella:
Formación personalizada.
El proceso de aprendizaje se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo en el que exista un ordenador con conexión a Internet.
Es el alumno el que marca su ritmo de aprendizaje, previa recomendación de los tutores del curso.
El estudio se lleva a cabo de una forma más proactiva que en los programas presenciales.
Actualización permanente e inmediata de los contenidos de los cursos.
Seguimiento exhaustivo del proceso formativo gracias a las herramientas informáticas que nos permiten obtener informes y estadísticas del mismo

Modalidad SemiPresencial


Cursos EOBS modalidad semi presencial

En esta Modalidad se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y de la comunicación, que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante.
Esta Modalidad permite por otra parte disfrutar de las ventajas de la formación presencial, toda vez que supone una combinación de la modalidad on-line con periodos de asistencia presencial.
En estos periodos presenciales se logra reforzar la interrelación multicultural.

×