noticias

El uso de las redes sociales en el trabajo

 

 

 

Muchas han sido las teorías acerca del uso de las redes sociales en el trabajo. La idea que ha calado con mayor fuerza en la población es la de que las redes sociales en el puesto de trabajo generan una gran pérdida de tiempo.  Por ello, existen empresas totalmente tolerantes con este asunto y otras que, por el contrario, han optado por prohibirlas.

 

Para ayudarte a tomar una posición entorno a este tema, a continuación exponemos seis razones por las que se deberían permitir las redes sociales en el trabajo:

 

  1. Con el uso de las redes sociales, los trabajadores se enterarán en tiempo real de las opiniones que generan los clientes a través de Internet.
  2. Conocer a la competencia. Además de las opiniones sobre la propia empresa, también podrán conocer lo que opinan los clientes de las organizaciones de la competencia.
  3. Estar al día en las últimas novedades del sector. El hecho de que los trabajadores estén conectados a ellas hace que vivan en un constante aprendizaje y reciclaje.
  4. Generar un ambiente de mayor libertad. Está demostrado que las prohibiciones absolutas generan en el empleado el sentimiento de frustración. Por el contrario, cuando se confía en ellos los resultados suelen ser mejores.
  5. Tiempos de desconexión. Es imposible trabajar 8 horas seguidas sin desconectar por lo que las redes sociales pueden servir para que el empleado se evada unos minutos y así aumente su productividad.
  6. Redes sociales corporativas. En la actualidad existen este tipo de cuentas que ayudan a comunicarnos con los empleados de la compañía, animarlos a participar en distintas actividades etc.

 

 

Contacta con nosotros

  • Dirección: Calle Cañada de la Carrera, 6, Urb. La Cabaña,
    28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  • Teléfono: 91 828 10 48
  • E-mail: info@eobs.es

¿Donde estamos?

Log In

Create an account
Modalidad Online y Semipresencial

Modalidad Online


Cursos EOBS modalidad online

La Formación OnLine posee una serie de caracteríticas especiales respecto de la presencial que la hacen tener ciertas ventajas sobre ella:
Formación personalizada.
El proceso de aprendizaje se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo en el que exista un ordenador con conexión a Internet.
Es el alumno el que marca su ritmo de aprendizaje, previa recomendación de los tutores del curso.
El estudio se lleva a cabo de una forma más proactiva que en los programas presenciales.
Actualización permanente e inmediata de los contenidos de los cursos.
Seguimiento exhaustivo del proceso formativo gracias a las herramientas informáticas que nos permiten obtener informes y estadísticas del mismo

Modalidad SemiPresencial


Cursos EOBS modalidad semi presencial

En esta Modalidad se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y de la comunicación, que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante.
Esta Modalidad permite por otra parte disfrutar de las ventajas de la formación presencial, toda vez que supone una combinación de la modalidad on-line con periodos de asistencia presencial.
En estos periodos presenciales se logra reforzar la interrelación multicultural.

×