noticias

Diferencias entre máster oficial y título propio

 

 

Profesor explicando a una alumna en clase

 

 

Aunque a priori todos los postgrados pueden parecer muy similares, lo cierto es que cuentan con varias diferencias si hablamos de un título oficial o título propio. Decidirte entre uno de ellos dependerá del plan que hayas diseñado para tu trayectoria profesional.

 

Homologación de los títulos

Los másteres oficiales se regulan por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), lo que implica que estos tienen homologación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Por otro lado, los títulos propios los aprueban los consejos de las universidades y, por tanto, son sometidos a estándares normativos un poco más flexibles. Los títulos propios permiten comenzar a cursarse rápidamente por lo que son una salida veloz para satisfacer la demanda de las empresas sobre las universidades y los futuros profesionales. Se detecta un nicho laboral e inmediatamente se diseña el máster para satisfacer esa necesidad.

 

Profesorado

Los títulos propios comienzan por iniciativa de los propios maestros quienes, sujetos al reglamento de la universidad, diseñan los programas y su modo de implementación. Los oficiales deben ser impartidos por docentes universitarios mientras que los propios, además, pueden contar con expertos de otros ámbitos.

 

Doctorado

Los títulos oficiales están orientados a personas que quieren enfocar su trayectoria profesional en la investigación. El instaurado Plan Bolonia, contempla cursar un máster oficial como requisito previo a la realización del doctorado. No obstante, esta ventaja no se verá reflejada en empresa privada ya que cada una tiene unos criterios de selección diferentes y no acostumbran a tener en cuenta si el máster es propio u oficial.

 

Puntos en las oposiciones

En el momento de presentarse a concursos de la Administración Pública u oposiciones, los títulos oficiales otorgan más puntos que los propios.

 

Precio

El precio de los títulos propios lo determinan las propias universidades mientras que la cuantía de los oficiales depende de las tasas por crédito fijadas por el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas.

 

Becas

Los alumnos de másteres oficiales son los únicos que pueden beneficiarse de las becas del Ministerio de Educación aunque la mayoría de títulos propios ofrecen programas de ayuda internos.

 

Contacta con nosotros

  • Dirección: Calle Cañada de la Carrera, 6, Urb. La Cabaña,
    28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  • Teléfono: 91 828 10 48
  • E-mail: info@eobs.es

¿Donde estamos?

Log In

Create an account
Modalidad Online y Semipresencial

Modalidad Online


Cursos EOBS modalidad online

La Formación OnLine posee una serie de caracteríticas especiales respecto de la presencial que la hacen tener ciertas ventajas sobre ella:
Formación personalizada.
El proceso de aprendizaje se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo en el que exista un ordenador con conexión a Internet.
Es el alumno el que marca su ritmo de aprendizaje, previa recomendación de los tutores del curso.
El estudio se lleva a cabo de una forma más proactiva que en los programas presenciales.
Actualización permanente e inmediata de los contenidos de los cursos.
Seguimiento exhaustivo del proceso formativo gracias a las herramientas informáticas que nos permiten obtener informes y estadísticas del mismo

Modalidad SemiPresencial


Cursos EOBS modalidad semi presencial

En esta Modalidad se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y de la comunicación, que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante.
Esta Modalidad permite por otra parte disfrutar de las ventajas de la formación presencial, toda vez que supone una combinación de la modalidad on-line con periodos de asistencia presencial.
En estos periodos presenciales se logra reforzar la interrelación multicultural.

×