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Cómo vender un producto cuando decides emprender

 

 

Mujer feliz delante de un portátil y con una agenda

 

 

Cuando una persona decide emprender y crear su propio negocio es habitual que tenga muchos conocimientos técnicos de su campo de trabajo, sin embargo, no tienen en cuenta que deben formarse como comerciales para saber vender su producto. Los conocimientos profesionales (aunque ayudan) no harán que los clientes lluevan, sino que es necesario adquirir técnicas de venta.

 

Vender sin más no es suficiente. La avalancha de publicidad que sufrimos a diario a través de la televisión, teléfono, correo electrónico o redes sociales ha conseguido que cuando alguien intenta vendernos algo nos sintamos presionados o incómodos creyendo que no nos dejarán tranquilos hasta que vaciemos la cartera.

 

Existe una estrategia conocida como “vender sin vender” que resulta de suma eficacia a la hora de conseguir clientes en tu emprendimiento:

  1. La primera impresión es muy importante. Al igual que en la vida personal, en el mundo de los negocios lo más importante es una buena primera impresión. El comprador no puede sentir que sólo le quieres para vender tu producto. Debes satisfacer sus necesidades y deseos desde el primer momento de manera que tu posible cliente se convenza de que tú eres su mejor opción.
  2. Conoce tu producto al dedillo. Si ni tú mismo conoces bien tu producto es imposible que tu cliente lo haga. Antes de abrir tu negocio al público es importante que tengas en cuenta este detalle conociendo cómo funciona e incluso probándolo para entender todas sus características.
  3. Escucha con atención a tu cliente. Es prácticamente imposible vender si le cuentas constantemente a tu cliente lo maravillosa que es tu manufactura y no dejas que te cuenta detalladamente qué es lo que necesita. Así pues, déjale que termine de explicarse y después preséntale todos los beneficios que puede obtener si adquiere tu producto.
  4. Abre relaciones con tus clientes, no pienses solo en la venta. Seguro que hay más empresas que ofrecen el mismo producto que tú por lo que debes diferenciarte en el trato. Brindarle respeto y confianza al cliente marcan la diferencia en la consecución de una venta. Toda persona prefiere que le atiendan con simpatía y honestidad a que lo hagan de malas maneras, como si no le interesase tu compra.
  5. Ponte en el lugar del comprador. Cuando lanzas un producto debes pensar que no se pueden usar las mismas técnicas de venta con todos los clientes. Cada persona es distinta, única y tiene unas necesidades diferentes. Aprende a adaptarte a cada tipo de personalidad.
  6. Tu página web será tu gran aliada. Tener una página web de empresa no significa que el cliente viva una experiencia real. Para conseguir esto debes colgar tu producto de manera muy detallada y con fotografías que muestren todas las calidades del objeto desde todos los ángulos.
  7. Consigue que sea fácil navegar por tu empresa. Otro elemento importante para conseguir ventas es que tu web sea fácil de navegar. Las personas que visiten tu página deben ver los productos de una forma clara, a qué correo enviar sus dudas, método de pago…

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