noticias

Cómo implantar un programa de mentoring eficaz en su empresa

 

gente joven en oficina

 

 

El mentoring como modelo de desarrollo del talento en las empresas está de moda. En la actualidad, la mayoría de las empresas prefiere implantar un sistema de mentoring interno en la organización. No obstante, es necesario tomar ciertas precauciones y seguir unos pasos básicos:

 

  • El mentor no debe estar jerarquicamente relacionado con la persona a la que guía. Incluso, en ocasiones, si se trata de una multinacional, es aconsejable que ambas personas estén localizadas en diferentes lugares del mundo.
  • Antes de que una persona ejerza como mentor será necesario formarla en habilidades, técnicas y aptitudes de mentoring. Es muy habitual que un que un proceso de mentoring interno falle por esto.
  • Las personas a las que se le asignará un mentor deben ser cuidadosamente seleccionadas, dependiendo de las necesidades específicas de cada uno. Una de ellas puede ser la de reciente incorporación, nuevos retos o desafíos que provoquen cambios, inicio en la dirección personas…
  • El mentoring ha de ser voluntario. El trabajador decidirá si quiere este servicio.
  • La organización supervisará el grado de satisfacción de todos los procesos que se lleven a cabo para así poder incluir nuevos mentores, retos, formar o tomar las decisiones pertinentes.
  • El mentor, además de tener todas las habilidades y conocimientos necesarios para ejercer como tal deberá ser empático, saber escuchar, y la capacidad para hacer preguntas de manera que como en el coaching sea un proceso inductivo.

 

 

Contacta con nosotros

  • Dirección: Calle Cañada de la Carrera, 6, Urb. La Cabaña,
    28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  • Teléfono: 91 828 10 48
  • E-mail: info@eobs.es

¿Donde estamos?

Log In

Create an account
Modalidad Online y Semipresencial

Modalidad Online


Cursos EOBS modalidad online

La Formación OnLine posee una serie de caracteríticas especiales respecto de la presencial que la hacen tener ciertas ventajas sobre ella:
Formación personalizada.
El proceso de aprendizaje se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo en el que exista un ordenador con conexión a Internet.
Es el alumno el que marca su ritmo de aprendizaje, previa recomendación de los tutores del curso.
El estudio se lleva a cabo de una forma más proactiva que en los programas presenciales.
Actualización permanente e inmediata de los contenidos de los cursos.
Seguimiento exhaustivo del proceso formativo gracias a las herramientas informáticas que nos permiten obtener informes y estadísticas del mismo

Modalidad SemiPresencial


Cursos EOBS modalidad semi presencial

En esta Modalidad se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y de la comunicación, que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante.
Esta Modalidad permite por otra parte disfrutar de las ventajas de la formación presencial, toda vez que supone una combinación de la modalidad on-line con periodos de asistencia presencial.
En estos periodos presenciales se logra reforzar la interrelación multicultural.

×