noticias

Cómo evitar que te roben tu idea de negocio

 

Ejecutivo de brazos cruzados

 

 

El dilema de todo emprendedor novel ante la reunión con un posible inversor es si contar o no su idea de negocio, ya que existen posibilidades de que éste se apropie de ella.

 

Por ello, es importante que la presentación de una idea a un inversor vaya siempre acompañado de un Acuerdo de Confidencialidad. Con este contrato te aseguras que todo lo hablado en la reunión es información confidencial para las partes de manera que el interlocutor no pueda hacer uso de ella una vez finalizado el encuentro.

 

En los casos que no sean de innovación menor no basta con el Acuerdo de Confidencialidad. En esta ocasión será necesario registrar la marca ya que la idea está insertada en el mercado bajo una denominación y/o logotipo. El registro otorga al titular el derecho a ser el único autorizado a usarla durante los 10 años a partir de la fecha de solicitud, pudiendo renovarse por periodos iguales de manera indefinida.

 

Fases para registrar una marca

 

1º Ante la Oficina Española de Patentes y Marcas como oficina de origen.
2º En la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
3º En la Oficina Nacional de cada país solicitado, que recibe la designación de la OMPI y que decide, conforme a su legislación nacional, si se ha de conceder la marca internacional.

 

Contacta con nosotros

  • Dirección: Calle Cañada de la Carrera, 6, Urb. La Cabaña,
    28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  • Teléfono: 91 828 10 48
  • E-mail: info@eobs.es

¿Donde estamos?

Log In

Create an account
Modalidad Online y Semipresencial

Modalidad Online


Cursos EOBS modalidad online

La Formación OnLine posee una serie de caracteríticas especiales respecto de la presencial que la hacen tener ciertas ventajas sobre ella:
Formación personalizada.
El proceso de aprendizaje se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo en el que exista un ordenador con conexión a Internet.
Es el alumno el que marca su ritmo de aprendizaje, previa recomendación de los tutores del curso.
El estudio se lleva a cabo de una forma más proactiva que en los programas presenciales.
Actualización permanente e inmediata de los contenidos de los cursos.
Seguimiento exhaustivo del proceso formativo gracias a las herramientas informáticas que nos permiten obtener informes y estadísticas del mismo

Modalidad SemiPresencial


Cursos EOBS modalidad semi presencial

En esta Modalidad se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y de la comunicación, que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante.
Esta Modalidad permite por otra parte disfrutar de las ventajas de la formación presencial, toda vez que supone una combinación de la modalidad on-line con periodos de asistencia presencial.
En estos periodos presenciales se logra reforzar la interrelación multicultural.

×