noticias

Combate el sedentarismo laboral

 

 

hombre sentado delante de un ordenador en la oficina

 

 

 

Las jornadas laborales acostumbran a ser sumamente largas y pueden llegar a extenderse, incluso, hasta diez horas diarias. Durante los últimos 20 años, los hábitos en el trabajo han repercutido muy negativamente en la salud, especialmente, por causa del sedentarismo. Los quehaceres manuales están desapareciendo poco a poco para dar paso a puestos de trabajo en los que se está 8 horas delante de la pantalla de un ordenador. Esto ocasiona que los trabajadores del siglo XIX suframos más estrés, ansiedad y falta de humor que antaño, pese a que el trabajo de oficina esté considerado como de riesgo mínimo por la Organización Internacional del Trabajo.

 

Para prevenir esto es absolutamente necesario incluir el movimiento en nuestra rutina diaria. Para ello, basta por comenzar con pequeños cambios como tomar las escaleras en lugar del ascensor, caminar en lugar de coger el coche cuando se deben realizar procedimientos de empresa en la calle como ir al banco…

 

Por más que consigas ser el mejor empleado por pasar tantas horas ante el ordenador, debes saber que sufrirás graves consecuencias a medio y largo plazo si no comienzas a recuperar tu estilo de vida activo. A continuación te dejamos algunos consejos para combatir el sedentarismo laboral:

 

  1. Si necesitas darle un aviso a algún compañero, evita hacerlo por mail o por teléfono. Aprovecha esta situación para levantarte hasta su escritorio y escapar así de la monotonía.
  2. A mitad de tu jornada de trabajo, planea un descanso para salir a la calle y estirar las piernas un poco. Aunque solo sean 10 o 15 minutos, moverás tu cuerpo y despejarás la mente.
  3. Pese a que el ascensor se ha convertido en un habitual de nuestras vidas, subir las escaleras puede ser uno de los mejores ejercicios para el cuerpo. Sacrifícate y notarás el cambio.
  4. Realiza ejercicios de estiramiento durante la jornada laboral mínimo cada dos horas. Es muy contraproducente pasar más de un par de horas sin moverte de la silla.
  5. Bebe agua durante todo el día para que cuerpo y mente funcionen bien. Aprovecha para moverte a la máquina expendedora o la cocina y socializar un poco.

 

 

Contacta con nosotros

  • Dirección: Calle Cañada de la Carrera, 6, Urb. La Cabaña,
    28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  • Teléfono: 91 828 10 48
  • E-mail: info@eobs.es

¿Donde estamos?

Log In

Create an account
Modalidad Online y Semipresencial

Modalidad Online


Cursos EOBS modalidad online

La Formación OnLine posee una serie de caracteríticas especiales respecto de la presencial que la hacen tener ciertas ventajas sobre ella:
Formación personalizada.
El proceso de aprendizaje se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo en el que exista un ordenador con conexión a Internet.
Es el alumno el que marca su ritmo de aprendizaje, previa recomendación de los tutores del curso.
El estudio se lleva a cabo de una forma más proactiva que en los programas presenciales.
Actualización permanente e inmediata de los contenidos de los cursos.
Seguimiento exhaustivo del proceso formativo gracias a las herramientas informáticas que nos permiten obtener informes y estadísticas del mismo

Modalidad SemiPresencial


Cursos EOBS modalidad semi presencial

En esta Modalidad se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y de la comunicación, que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante.
Esta Modalidad permite por otra parte disfrutar de las ventajas de la formación presencial, toda vez que supone una combinación de la modalidad on-line con periodos de asistencia presencial.
En estos periodos presenciales se logra reforzar la interrelación multicultural.

×